24 jun 2020

¡NOS SALUDAN A NUNCA VUELVAN!

@_BarbaraCabrera

Inicio a esta Nornilandia con una reflexión. Se trata de un extracto que tengo anotado en una de mis libretas la cual atesoro debido a que ahí tengo apuntadas algunas ideas propias y prestadas. La siguiente me fue compartida por mi maestro Jesús Tadeo durante los días de mi formación universitaria, tomada de la enciclopedia Forjadores del mundo moderno de Louis Untermeyer:
“Los que han introducido innovaciones en el arte siempre han sido atacados y vituperados; los grandes inventores y los científicos destacados han tenido que librar una lucha enconada para vencer el terrible ridículo de que fueron objeto. Todos los que se han apartado de la norma establecida han necesitado poseer una fe indomable, constantemente amenazada por la incredulidad, por la intromisión y por una oposición casi universal. La sociedad, deseosa de mantener el statu quo, sospecha de todos los que lo alteran; es cosa bien sabida que toda nueva idea provoca invariablemente la hostilidad contra la persona que la sustenta y engendra un antagonismo general hacia la innovación.
Por otra parte, se da constantemente la paradoja de que, al final, el mundo queda agradecido con aquellos que persiguió en un principio”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador es fuertemente criticado por una minoría rapaz y ruidosa incapaz de racionalizar que México, ya cambió. Hoy tenemos mucho Presidente y por vez primera el pueblo no será saqueado y sí escuchado.
Los que se quejan son los moralmente derrotados que aún creen ser los señores feudales de la entidad que gobiernan y alguno que otro que suspira con regresar en forma de boas o de partido político.
Por ello sirva esta Nornilandia para enlistar algunos ejemplos de aquellos a quienes es necesario decirles en 2021 ¡adiós! ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Aquellos que eran felices recibiendo su chayote y hoy atacan al cambio de régimen desenvainando Fake News, acompañados de bots y trolls ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Los que no pagaban impuestos para seguirse enriqueciendo a costillas del pueblo ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Quienes simularon proporcionar un buen sistema de salud y dejaron hospitales inconclusos y abandonados ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Los que gustaban de sentirse como monarquía y desfilaban cada año por los pasillos de Palacio Nacional, mientras sus cortesanos los aplaudían ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Esos personajes que están lejanos a la ciudadanía, a la que insultan y no escuchan ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Los que cooptando las instituciones ayudan a los corruptos a llegar al poder o postularse, a pesar de la falsedad de las firmas recabadas ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Los que traen guaruras mal encarados, se mueven en grandes camionetas blindadas y se trasladan en aviones, avionetas y helicópteros para no ensuciarse de pueblo ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Esos que endeudan a sus Estados a la menor provocación ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Esos que favorecían a las transnacionales para que una vez concluido el sexenio recibieran como trofeo un jugoso y bien pagado empleo ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Ellos, los que solo usaron (algunos ahí siguen) el poder para envilecerse y enriquecerse del erario ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
Quienes reprimen al pueblo, lanzándoles la fuerza bruta, poniéndoles vallas para que no se les acerquen; los que construyeron sus búnker con nuestros impuestos para resguardarse de nosotros ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
¿De verdad aún hay quienes defienden a estos impresentables? ¿Acaso quieren ser pisoteados de nueva cuenta por un sistema neoliberal que sirve para maldita la cosa?
Y tú… ustedes qué me leen ¿a quién más suman a este pase de lista?
Reflexionen y digan ¡ya no más! ¡Nos saludan a nunca vuelvan!
 Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!