9 abr 2011

“EL RECUENTO DE MIS TWEETS”


@BarbaraCabrera

“Pensar, escribir, transmitir, recibir, tolerar, leer, informar…
en 140 caracteres es un arte llamado twittear. Me gusta ejercer este arte”

Bárbara Cabrera


Un 9 de abril de 2010, frente a mi PC decidí ingresar al mundo de la twittósfera. Hoy, al cumplir un año y más de 22,500 tweets; deseo compartir con ustedes parte de mi experiencia en esta Red Social.

Todo inicia cuando me di a la tarea de investigar de qué se trataba Twitter; me percaté de sus bondades y de lo maravilloso que sería compartir con personas de diferentes partes de México y del mundo mi manera de pensar en sólo 140 caracteres. Confieso que esta parte fue la más atractiva: expresarme en pocos caracteres y continuar desarrollando mi capacidad de síntesis.

Así que desde aquél momento surgió @rechercher7. User Name que conjuga dos aspectos importantes que me distinguen: la investigación y uno de los números influyentes en mi vida.

Así comenzó a escribirse una historia que seguirá su marcha.

Respecto a la BIO tuitera, he tenido varias; lo cual forma parte de mi historia en TW, y este día que celebro mi primer aniversario, las socializo con ustedes:

1. Investigo, imparto clases, autora de la Columna Nornilandia en SDP. Tuitera. Mujer propositiva, proactiva, con pizca de rebeldía y revolucionaria de ideas...

2. ..Escribir es mi hobbie, investigar es mi vocación, impartir clases es mi escuela y tuitear es mi pasión. Autora de la #ColumnaNornilandia. Sígueme ahora mismo!

3. Autora de la #ColumnaNornilandia publicada en SDP por invitación de @FedericoArreola. Creadora de los Hashtag #MesaTuitera #Twittosfera #LoDiceRechercher

Mi Bio actual es: “Cafetera. Pensadora crítica. Lectora. Observante. Agnóstica. Proactiva. Autora de la #ColumnaNornilandia. Sencillamente indescriptible”

Como pueden ver mantengo mi esencia con tonalidades distintas.

¡Cierto! estar y mantenerse en esta Red requiere constancia; de lo contrario vienen los unfollows que a nadie gustan. Además, conozco los riesgos de proporcionar datos personales, situación que he cuidado desde aquel primer tweet.

Tweet por tweet he conocido y me han conocido: investigadores, luchadores sociales, estudiantes, Diputados Federales, Senadores, maestros, periodistas, críticos del sistema, defensores del status quo, fotógrafos… Me place decir que tengo uno de los TL más plurales, democráticos e incluyentes de la Twittósfera.

Es importante decir, Twitter me ha llevado al mundo de las Columnas; y aunque desde años atrás ya escribía; me he consolidado a través de la #ColumnaNornilandia, donde me he propuesto ser la voz de aquellos que no se atreven o no pueden expresarse. Actualmente, mi Columna se publica en SDPnoticias.com Periódico digital cuyo Director es Federico Arreola. Además de ello, Nornilandia tiene casa propia la que muchos de ustedes me hacen el honor de seguir y de leer. (http://columnanornilandia.blogspot.com/)

A través de TW he dejado muy claro que soy una mujer proactiva, propositiva, con una pizca de rebeldía y revolucionaria de ideas. Me reinvento de manera constante en el ánimo de ser mejor a cada instante. Amo mi México, Lindo y Herido. Twitter me ayuda a convocar a que seamos cada vez más los interesados en rescatarlo.

He conocido diversidad de ideologías, debatido con quien en ocasiones no concuerda con lo que escribo y eso, hace la grandeza de esta Red Social.

Twitter ha sido mi inspiración en varias Columnas, las menciono para el recuerdo colectivo:

• ¡FUERA DISCURSOS, VIVAN LOS TWEETS! 

• POPULARIDAD EN TWITTER 

• 5 TIP´S DE PROTECCIÓN TUITERA

Sin duda, lo anterior es solo una pincelada de lo que he experimentado en TW; habrá mucho por compartir, por descubrir, por reinventar junto a mi #MesaTuitera, así que dejemos de hablar del recuento de mis tweets y veámonos en la #Twittosfera. Allá le seguimos.


Es todo por hoy, no olviden dejar sus comentarios.


¡Nos leemos la próxima Nornilandia!