10 dic 2010

“POPULARIDAD EN TWITTER”


@BarbaraCabrera

“Si el twitter fuera droga, yo ya estuviera en rehabilitación”

“Twitter no es una pérdida de tiempo en el trabajo. Es un estímulo para aumentar la productividad”

Frases de twitteros


Debido a que hoy es viernes de relax, traigo a ustedes un tema ligero y atractivo: la popularidad que se puede vivir a través de esta Red Social, que sin duda alguna es de las más divulgadas, socorridas y utilizadas hoy en día. Baste ver como los medios de comunicación, en algunas notas la toman como parámetro y termómetro de los temas de coyuntura.

La cuestión es ¿cómo se logra la notoriedad en TW y por ende, obtener más followers?

Así que van diez y solo diez recomendaciones para ser popular en twitter:

1. Elige bien tu username. Ya que es el primer contacto con la twittósfera. Hay personas que en un primer momento son seguidas por su nombre.

2. No protejas tus tweets. Ya que quien desee seguirte y no pueda darse una idea de lo que normalmente tuiteas puede optar por no hacerlo. Muchos no se arriesgarán a seguirte a ciegas y pensarán que únicamente aceptarás a tus conocidos. Ningún twittero con un millón de seguidores tiene sus tweets protegidos.

3. Tu Bio es importante. En ella debes describir quien eres y a que te dedicas. Usa los 140 caracteres si es necesario. Tu bio es la que le dice a un extraño porque es atractivo seguirte en TW.

4. Coloca bien tu Web. Es trascendente proporcionar algún sitio Web para que se enteren más sobre tus proyectos. Puede ser un Blog. Toma en cuenta que algunos decidirán seguirte si tienes un buen sitio donde escribes.

5. Retwitea información. En esta Red Social encontramos información interesante, por lo que se sugiere retuitear aquellos temas de tu interés y que vayan con tu estilo. Puede que algún enlace te parezca básico, pero a otros les será de suma utilidad.

6. Crea una imagen de fondo para tu perfil. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en este caso aplica. Aquí puedes colocar una foto ampliada de tu perfil, de tu sitio Web o una frase.

7. Muestra tu cuenta de Twitter. Publicita tu cuenta en tu página, en tu blog, a través de correo electrónico. Ya que si no saben cual es tú cuenta ¿cómo podrán seguirte?

8. Evita tweets irrelevantes. A menos que seas una estrella de algún tipo, al común de los seguidores no le interesa leer trivialidades, salvo que estén relacionadas con la rama en la cual eres experto. Si alguien nuevo revisa tus tweets y ve que es algo personal podría no seguirte, incluso podrías cansar a alguien que ya te sigue.

9. Twittea algo bueno antes de irte. Antes de salir, detener tu actividad twittera o alejarte del teclado por un buen tiempo, busca twittear o retwitear información que les de una idea a tus posibles seguidores de lo que les espera si te dan follow.

10. Portarse bien los viernes. Los que llevan un tiempo en esta Red saben bien que los viernes ocurren los #followfriday que es cuando mucho tuiteros se dedican a recomendar otras cuentas a seguir, entre las cuales podrías estar tú y con este incrementar el número de seguidores.

Así que ya lo sabemos, ahora a poner en práctica algunas de estas sugerencias y si tienes algunas otras, no dudes en compartirlas, ¡el mundo tuitero te lo agradecerá!

¡Nos leemos la próxima!