@BarbaraCabrera
Es definitivo. El país está viviendo tiempos distintos a los que hace algunos años nos toco vivir. Y los ejemplos son innumerables. Por ello, es imprescindible analizar cada asunto en el tiempo y las circunstancias en que se están generando.
No hay que perder de vista que tenemos una sociedad ávida de soluciones a los problemas que se presentan, no solo en el día a día, sino a obstáculos nacionales como: la falta de seguridad; el desempleo; una educación que este, verdaderamente, a la altura de las exigencias globales; entre otros tantos.
Un primer cuestionamiento que es interesante contestarnos es ¿Qué es lo que realmente está pasando en el país?
Para darnos una idea de la dimensión de lo que está ocurriendo, veamos titulares de las noticias más comunes que a diario documentan los distintos medios de comunicación, sean escritos o televisivos: “Mueren dos por enfrentamiento en NL; La Secretaría de Marina-Armada de México presentará a una célula desarticulada del cártel del Golfo; Arrestan a presunto vendedor de pornografía infantil en Saltillo, Coahuila; Ataque de comando armado en Apátzingan deja dos federales muertos y diez heridos; Inicia PGR acta circunstanciada sobre el secuestro de 20 turistas michoacanos; Médicos huyen por violencia en Ciudad Juárez; Congreso de NL formaliza mando único policial; Víveres comienzan a escasear en norte de Oaxaca; La Sociedad Interamericana de Prensa condenó un ataque contra la sede del diario El Debate de México…” ¿le sigo?... ¡mejor no! Las notas están de ese nivel.
Imágenes que aturden a la ciudadanía. Un país que nos ha obsequiado esta Calderolandia. ¡Me resisto a aceptarlo!. Me sumo a la convocatoria de @iusfilosofo a ser desobedientes civiles. Lo que sin duda vale la pena, ya que constituye un llamado a manifestarnos en contra del status quo gubernamental. De esa actitud comodona que nos han recetado Calderolandia y otros mundos maravillosos.
En fin, ya vivimos 6 años de Foxilandia “vendido” a los mexicanos como un mundo maravilloso; ahora en la era de Calderolandia, se han desatado eventos verdaderamente trágicos para el país: muertos colaterales por una guerra mal planteada contra el crimen organizado; incremento en los impuestos; empleos mal pagados en el mejor de los casos… vaya todo parece estar en contra de quien dice manejar los destinos del país, sino vean los desastres naturales que aquejan el sureste mexicano.
Lo que nos toca como ciudadanos comprometidos, es participar con propuestas que nos lleven a tener un país mejor. ¡A enderezar México se ha dicho!
Atrevámonos a hacer la diferencia y actuemos como si fracasar fuera imposible.
Es todo por hoy.
¡Nos leemos la próxima Nornilandia!