11 ene 2017

No es una columna más acerca del #GASOLINAZO

@BarbaraCabrera

No sólo eres responsable de lo que haces, sino de lo que no haces, de lo que no defiendes y de lo que callas…

2017 será un año complejo y de desafíos. Y me pregunto y les cuestiono ¿qué año no lo es? Al respecto se ha dicho bastante: que si la crisis, que no alcanzará para maldita la cosa debido a que todos los precios andarán por las nubes. Que los políticos de siempre andarán desatados rumbo al 2018, que si la corrupción está pudriendo este país. Las miras de futuro no son optimistas y así lo constatamos en las charlas de café, en las plazas, en las aulas, en los medios de comunicación masivos y pasquines al servicio del poder que necesitan maximizar y crear caos, para ejercer medidas de control y disminuir libertades. Tal es el caso de los múltiples saqueos suscitados DICEN por el gasolinazo con el que nos recibió 2017 [Dígame desconfiada, pero desde mi perspectiva, esto es un show mediático orquestado desde el poder. No caigan en provocaciones. No se dejen intimidar]
Y el panorama nacional se adereza con el extraño retorno de Luis Videgaray al gabinete del peñismo abstacto http://bit.ly/29ozYkc aunque de facto nunca se fue.
Con una Carmen Salinas que desde su curul e ignorancia galopante dice “el que tenga coche que lo mantenga, no hay de otra” y arremete manifestando “yo defiendo a Peña porque está trabajando por toda la gente que lo necesita”
Y que decir del gris y sumiso José Antonio Meade que replica los tibios argumentos de su patrón Peña Nieto.
Sin olvidar a Enrique Peña Nieto que en cadena nacional y teleprompter incluido insulta una vez más la inteligencia del pueblo de México, con las burdas argumentaciones del incremento a la gasolina; incrementos que recuérdese vienen gestándose desde Felipe Calderón.
Y pregunta EPN ¿ustedes que hubieran hecho?, esbocemos algunas ideas: eliminar privilegios a la insaciable clase política enquistada en el poder comenzando por los vales de gasolina; que las erogaciones destinadas a ensalzar la imagen de lo gobernantes en turno desaparezcan; En suma, combatir [sin simulaciones, como la existentes] la corrupción.
Del otro lado de la moneda están quienes se manifiestan, quienes no se callan. Aquellos que hacen uso de cuanto mecanismo está a su alcance para decir ¡No al gasolinazo! ¡Gasolina barata ya, sí se puede! esto y más se ve y se escucha.
¿Qué acciones es preciso tomar para comenzar a ser una mejor sociedad?
Ser proactivos
Constituirnos como críticos del poder, siendo observantes y dando marcaque personal a los políticos y acciones de gobierno.
Utilizar mecanismos de desobediencia civil [Aquí les dejo algunos textos interesantes y esclarecedores acerca de este tópico, de la autoría del Dr. @iusfilosofo que tiene a ésta como su línea de investigación, generación y aplicación del conocimiento, dense tiempo para leerlo: http://bit.ly/2ablbIG, http://bit.ly/2j1cIxF, http://bit.ly/2idmkYT y http://bit.ly/2jvnScQ]
Manifestarnos. No callarnos.
Llenarnos de acciones.
Sumar voluntades. Restar apatía.
Tómese en cuenta, este camino no será sencillo. Rescatar este país, se logrará de manera paulatina, siempre y cuando hagamos algo.
Es cierto, no podemos todos hacer todo, ni lo mismo. Las condiciones varían. No obstante, dejar pasar, quedarse callados y ser sometidos ¡no es una opción viable!
Al final, no es la gasolina; es el gobierno. Llenémonos de acciones. Nosotros, somos más.
¿O será que como dice Calle 13 estamos condenados a brindar por "el aguante"? [Escuchen aquí http://bit.ly/1pJUjQM] ¡No estoy de acuerdo!
Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!