2 jun. 2015

1, 2, 3 POR MI, POR TI Y POR TODOS USTEDES #Elecciones2015

@BarbaraCabrera

“Los malos [gobernantes] son electos por buenos ciudadanos que no ejercen su voto”
George Jean Nathan

Las campañas han concluido. Unas con pena, otras tantas sin gloria. Algunas otras elevando las manos y argumentando ¡ya ganamos! Ante la actitud de estos últimos me pregunto ¿ya ganaron qué? o ¿será la crónica de un fraude orquestado? o ¿necesitarán repetirlo como mantra para intentar convencerse a sí mismos que son triunfadores? o bien, ¿simplemente estamos ante optimistas motivados?

Lo cierto es que este 7 de junio, aunque lejos, muy lejos estamos de celebrar una fiesta de la democracia -aunado a los hechos reiterados de inseguridad que vivimos en este aún #MéxicoLindoyHerido- nos estamos transformando en una sociedad crítica y exigente; pero faltan más. Por ello, es ineludible salir y participar, demostrar que no dejaremos de luchar, de manifestarnos, de alzar la voz –en esta ocasión a través de nuestro voto-
Al final, lo relevante y los importantes somos nosotros, los ciudadanos; así que 1, 2, 3 por mi, por ti y por todos ustedes para que juntos y decidiendo, reconstruyamos lo que nos queda de país.
Es cierto, vivimos tiempos convulsos, el descontento es generalizado; lo he constatado y escuchado de distintos actores sociales que dolidos –y con razón- manifiestan ¿cómo se atreven a pedir que vote? Es complejo tener las palabras precisas ante tanto dolor, de un país que no deja de estar herido, que no deja de doler.
Desde mi palestra, sigo considerando que la mejor manera de depurar el ambiente político y en consecuencia mejorar la situación, es restándole poder a quienes se han enquistado y abusan del que les ha sido conferido. Si nos callamos, estamos siendo cómplices silenciosos de ellos, no hay de otra ¿o acaso creen que así cambiarán el sistema? ¡Para nada!
Al igual que Samuel Fielden, también creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones. Y créanme si salimos a ejercer y defendemos nuestro derecho a decidir, más cerca estaremos de la que ahora muchos piensan es una utopía.
Salir este 7 de junio a votar, constituye hoy más que nunca una demostración de poder ciudadano ante aquellos que nos quieren pasivos; ante aquellos que en una ambiente enrarecido les conviene que no acudamos a votar, porque con sus votos duros y corporativos, ya la hicieron.
En esta tesitura, votar es… elegir, seleccionar, emitir, depositar, sufragar.
No votar es callar, abstenerse, inhibirse, consentir.
Concluyo esta Nornilandia, dejando por aquí 10 razones para salir a votar:
1. Para equilibrar fuerzas a través del Poder Legislativo, y desde ahí se promuevan cambios legales-institucionales (por ejemplo: revocación de mandato, segunda vuelta electoral, voto nulo, entre otros) #QuítaleElCongresoAPeña
2.  Para despedir a los sátrapas enquistados en el poder (incluye políticos reciclados, chapulines y anquilosados) #VotoNuloDinoSeguro
3.    Para tener un futuro mejor.
4. Para quitar espacios y por ende presupuesto a los partidos mayoritariamente representados que se unen en “pactos” contra México.
5.      Para que seas tú quien decida. #NoTeAnules
6.      Para implicarse en la cosa pública que a todos atañe.
7.      Para hacer saber a la clase gobernante que estamos ahí y que no les será tan sencillo ejecutar sus corruptelas.
8.      Para ejercer ciudadanía, eligiendo y participando de manera activa, y avanzar en esta incipiente democracia. #VotoRazonado #VotoInformado
9.      Simple y sencillamente porque es tu derecho. #YoDecido
10. Para honrar a todos y cada uno de los que han luchado, por los que continúan y por los que ya no están. ¡Va por ellos!
¡Es todo por hoy!
Nos encontramos en las urnas este 7 de junio y leemos en la próxima Nornilandia.