4 ene 2011

"QUERIDOS REYES MAGOS..."


@BarbaraCabrera


Aunque sé que esta 'cartita' se trata de Datos Personales protegidos Constitucionalmente, he considerado prioritaria su difusión; y si es como lo estoy pensando, estas peticiones a tan enigmáticos personajes serán multiplicadas, -chance y a fuerza de repetición se nos concede-.

Y dice así:

Me porte adecuadamente todo el año para hacerme acreedora a regalos por parte de ustedes. (Preámbulo necesario para que dicha 'cartita' no sea desechada por notoriamente improcedente)

Continúo afirmando que en México no todos deberían gozar de este privilegio. Y me refiero específicamente a la clase política.

Como ustedes saben (pues son reyes y además magos); los últimos años la situación se ha deteriorado en varios aspectos: economía, educación, cultura y un largo etcétera; aunado a ello la inseguridad crece de manera alarmante.

Así que, dicho lo anterior, va el listado aludido, con la esperanza de que se traido punto tras punto:

1. Gobernantes dignos de ostentarse como tales, que trabajen en beneficio del país y no solo de los suyos propios o de sus partidos.

2. La templanza a nuestros señores legisladores para ser cada día más representantes del pueblo y menos demagogos.

3. Un Poder Judicial más equitativo (nótese que no hablo de justicia, sino de un valor más alto) donde las dádivas que son comunes para impulsar la justicia cesen.

4. Requiero instituciones sólidas, adecuadas a los tiempos que actualmente enfrentamos, no sirven para nada matices que se diluyen a través de la historia. Vivimos en 2011, no en 1917.

5. Salarios mínimos justos porque los dos pesotes de incremento sirven para maldita la cosa.

6. Anhelo un Sistema Educativo distinto, donde la educación sea más eficiente, al alcance de todos. Los países de primer mundo saben que un ciudadano educado y formado genera mejores oportunidades para una Nación.

7. Finalmente, y no por ello es todo lo que quisiera, pero entiendo tienen muchas más peticiones que atender; quisiera que cada vez sean mas los ciudadanos proactivos y participativos, porque solo así incidiremos en las políticas públicas armadas por unos cuantos para la mayoría. Ya que si cada quien hace lo que le corresponde, todo marchara como debe ser.

Bueno Queridos Reyes Magos, espero que mi petición no los hubiera aturdido tanto de tal manera que la envíen a la papelera de reciclaje; urge cumplan con ello, ya que para el próximo año quienes ahora nos dirigen, no se responsabilizan de lo que quede ni de los daños ocasionados al país.


Es todo por hoy, ¡nos leemos la próxima!