21 abr 2021

VOTAR PARA BOTARLOS primera parte

@_BarbaraCabrera

 

_〆(._. ) Queridos ciudadanos:

No desperdicien, ni vendan su voto.

No se dejen provocar por los trolls y sálvense de las cuentas bots...

No sean presas de las Fake News.

No permitan que otros decidan por ustedes.

En 2018 ya logramos un cambio de régimen

a nivel federal ¡vamos por el resto este 2021!

 


¡Votar o no votar! ya no es un dilema para la mayoría; no obstante en estos tiempos para algunos, aún lo es. Por eso, en un par de Nornilandias compartiré material para provocar y convocar a ejercer con responsabilidad e información esta poderosa herramienta ciudadana. De esta manera pongo mi granito de arena para consolidar la democracia ante el cambio de régimen que estamos viviendo en México.

¡Vivimos tiempos interesantes y estelares! tal como lo ha expresado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y como lo dijo Jean-Jacques Rousseau: “El derecho de voto es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos”

2021 es nuestra oportunidad para extinguir los restos de neoliberalismo que tanto daño ocasionó a nuestro país durante décadas el cual aún permanece enquistado en ciertas Entidades Federativas, algunas de las cuales –por fortuna- renovarán sus gubernaturas y Ayuntamientos, así como sus Congresos.

Hoy más que nunca es ocasión para dar un nocaut a los vestigios del antiguo régimen que como lo dije aún ronda en varias Entidades Federativas.

Sin duda, en 2021, este país se jugará en las urnas el fortalecimiento del rumbo que en 2018 decidimos dar al país a nivel federal con la llegada de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México y la puesta en marcha de la Cuarta Transformación de la vida pública; lo cual implica un cambio de régimen.

En este orden de ideas, como todavía en unos Estados se encuentra enquistado el neoliberalismo, causando daño a quienes habitan dichas entidades, es oportuno provocar la reflexión para llenarnos de acciones. Comencemos por preguntarnos ¿Continuaremos permitiendo el atraco de la corrupta clase política en las Entidades Federativas cooptadas por políticos neoliberales? ¿Acaso no se han dado cuenta que a nivel federal con el cambio de régimen se está mejorando la calidad de vida de los mexicanos, además del efectivo combate a la corrupción?

Es así que el próximo 6 de junio tenemos la valiosa oportunidad de ejercer el poder ciudadano a través del voto para renovar la Cámara de Diputados, lo que representan 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por el principio de representación proporcional. Es importante subrayar la trascendencia de elegir adecuadamente a quienes ocuparán una curul ya que algunas de las políticas públicas auspiciadas por el cambio de régimen, requieren adecuaciones constitucionales y legales, con ello daremos continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Además, en 15 Estados se elegirá gobernador; en 30 decidirán quienes encabezarán los Ayuntamientos y alcaldías; y como ya se apuntó, en todos se votará para elegir a los 300 diputados federales para renovar la Cámara de Diputados, sumados a los 200 que llegarán a ocupar una curul vía la representación proporcional.

Se preguntarán ¿Qué Entidades elegirán gobernador? Veamos: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

No se pierda de vista ¡Votaremos más de 3,000 cargos!, por lo cual, es considerada como la elección más grande de todas.

Tómese en cuenta que el poder ciudadano quedó más que demostrado en 2018 cuando más de 30 millones decidimos en las urnas un cambio de régimen, votando por Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México; así que continuemos por esa vía; comenzando por votar y participando en los asuntos públicos el resto del tiempo.

La de 2021, será una elección muy interesante y con ella se pone sobre el escenario socio-político la consolidación de un cambio de régimen que comenzó a generarse el 1 de diciembre de 2018. ¡Atentos a ello!

Tómese nota: los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, una de las cuales es el privilegio de acudir a las urnas a elegir a quienes nos gobiernen y representen.

¡Decidamos en libertad para lograr un mejor futuro!

¡Así que mente abierta y acciones dispuestas!

Sirva esta contribución como herramienta para motivar el ejercicio de este derecho fundamental.

¡Piensen bien su voto! y ejérzanlo con responsabilidad para botar a los políticos neoliberales que simbolizan las peores prácticas en política y son defensores a ultranza de la corrupción, cortesía del antiguo régimen.

En la siguiente entrega de Nornilandia compartiré los ítems para poner la lupa sobre los candidatos, partidos políticos y coaliciones que están en contienda.

¡No se la pierdan!

Mientras tanto, es todo por hoy.

¡Nos encontramos la próxima Nornilandia!