10 feb 2021

EL AMLOVE ESTÁ EN EL AIRE

 @_BarbaraCabrera

“Cuando cambia la mentalidad de un pueblo, cambia todo” –Dijo en alguna ocasión Andrés Manuel López Obrador-

 


A un año de la pandemia que azota al mundo -ocasionada por el COVID-19- donde México no es la excepción, enkoll ha dado a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador goza del 69% de aprobación, sí leyeron bien SESENTA Y NUEVE POR CIENTO DE APROBACIÓN.

Es así que contra todo pronóstico de la oposición moralmente derrotada, la Cuarta Transformación de la vida pública liderada desde el Gobierno Federal, va viento en popa y cosechando éxitos. Lo he dicho en distintas ocasiones: ellos perdiendo como siempre y México ganando con la 4T.

El camino no ha sido sencillo, ir contracorriente, desterrando la colonización neoliberal que por décadas ha padecido México es una labor de cada día. Hoy, tenemos un Presidente honesto, trabajador, sencillo y conocedor de este país; sensible a los requerimientos ciudadanos.

Como esta se trata de una Nornilandia amorosa, a continuación hago un recorrido por aquellas expresiones que el Presidente López Obrador ha dicho con motivo de este sentimiento universal que no distingue razas e ideologías, así es, me refiero al amor.

¡Vamos a ello! Y comienzo con mi preferida:

“AMOR CON AMOR SE PAGA”

Máxima enunciada por Andrés Manuel en diversos eventos, uno de los más significativos es el de aquel entrañable 1 de julio de 2018 en el zócalo capitalino, donde junto al pueblo celebró su arrasador triunfo en las urnas.

En esa ocasión, mostró su cariño por el pueblo de México en un emotivo discurso donde entre otras cuestiones manifestó: “Va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, ya no tengo más que decirles, solo abrazarles mucho, decirles que amor con amor se paga, y así como me quieren ustedes, yo los quiero igual y un poquito más todavía, y no les voy a fallar”

“LA MÁXIMA FILOSÓFICA ES EL AMOR AL PRÓJIMO”

En su intervención durante el evento llamado “Diálogo por la paz y justicia. La agenda fundamental” del 8 de mayo de 2018, el entonces candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, congruente a sus principios y al Proyecto Alternativo de Nación que enarbola compartió que una vez en el gobierno “se llevará a la práctica la máxima filosófica que es el amor al prójimo, se quiere amor y que haya justicia, felicidad, todos serán convocados para ayudar en esa tarea”

“EL AMOR A LA NATURALEZA, EL AMOR A LA PATRIA, EL AMOR A LA FAMILIA, EL AMOR AL PRÓJIMO, ESO ES LA JUSTICIA”

Recientemente –el 13 de enero- durante la presentación de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores en Valle de Chalco, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que este sector poblacional lea a los suyos la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, ya que dicho documento detalla los preceptos morales. “Preceptos que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores”

“OFREZCO MI PROFUNDO AMOR POR EL PUEBLO, ES UN AMOR SINCERO”

En su participación del 27 de abril de 2018 en el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República. Actúa 2018”, organizado por la Federación de Estudiantes del TEC de Monterrey, Andrés Manuel expresó lo siguiente: “Ofrezco honestidad, ofrezco experiencia y ofrezco mi profundo amor por el pueblo: es un amor sincero, yo creo en el amor, en el amor a la naturaleza, en el amor a la familia, en el amor a la Patria y en el amor al prójimo. Si tuviese que definir qué es lo social o qué es lo que se puede considerar como justicia y resumirlo diría que es el amor al prójimo”

“AMOR Y PAZ”

Es una frase que le gusta decir a López Obrador a sus opositores, a aquellos que ahora lo atacan por combatir el peor de los males heredados por el Neoliberalismo: la corrupción.

Una de esas veces fue el pasado 2 de enero donde el Presidente afirmó que será respetuoso de las críticas del EZLN, respondiéndoles con un “amor y paz”. Veamos que dijo Andrés Manuel: “No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito… Ahí sí yo creo que es enemigo y es la crisis de México y a eso estoy ocupado, ahora sí que aunque quieran confrontarnos no va a ver respuesta, amor y paz, pero claro que vamos a estar hablando de cosas interesantes”

“ABRAZOS, NO BALAZOS”

Aunque también es una expresión frecuentemente utilizada por Andrés Manuel, quiero aludir al momento de aquel 14 de febrero de 2020 donde al iniciar “La Mañanera” (refiero con ello a la Conferencia de Prensa diaria del Presidente) López Obrador deseo un feliz día a los mexicanos hoy que se celebra el día del amor y la amistad, y al respecto dijo “Hay que cultivar la amistad, nada de pleitos y enemistades y confrontaciones. Abrazos, no balazos”

Ahí dejo para ustedes ese amoroso conteo.

¡Cómo no sentir que el AMLOVE está en el aire si con López Obrador vamos por el camino correcto! Solo baste no perder de vista que amor con amor se paga y el de Andrés Manuel es un amor genuino por México y su gente.

 Es todo por hoy.

¡Hasta la próxima Nornilandia!