27 ene 2021

LA INFODEMIA, UN ARMA DE LA OPOSICIÓN MISERABLE

  @_BarbaraCabrera

“Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

 

Recientemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó por redes sociales que tenía COVID-19, la mayoría de los mensajes hacia el mandatario indudablemente fueron de solidaridad y respaldo, así lo registraron los Hashtag #FuerzaPresidente, #AmorConAmorSePaga y #AMLOmásFuerteQueNunca

Lo anterior es consecuencia del liderazgo del Presidente López Obrador, quien no ha dejado de trabajar y recorrer el país para que la transformación llegue a todo México. Debo decirlo, no conozco a ninguna otra persona que ame tanto y conozca cada rincón de nuestra Nación. De ahí los más de 30 millones de votos que en 2018 recibió en las urnas, así como la aceptación de más de la mitad de la población respecto al cambio de régimen que desde el gobierno lidera Andrés Manuel, con la Cuarta Transformación de la vida pública.

No obstante, la minúscula, descriteriada, indolente y abyecta oposición salió a mostrar el cobre; fiel a su estilo deslecturado y desinformado propagaron odio y complacencia por la noticia del Presidente; seguramente actúan así producto del dolor que les causa no poder seguir haciendo de las suyas, tal como lo hacían durante el periodo neoliberal.

Llegaron al grado de regocijarse por el estado de salud del Presidente, incluso se atrevieron a afirmar que López Obrador había sufrido un derrame cerebral y su estado de salud era grave. Ya lo sabemos pero es importante no olvidar que los integrantes de la #OposiciónMoralmenteDerrotada –esa oposición miserable- son amantes de propagar noticias falsas, contribuyendo al ambiente de infodemia que circula por redes sociales, cadenas de WhatsApp y que retoman los medios tradicionales damnificados del chayote. Con ello demuestran que no solo odian a Andrés Manuel, sino que odian a México, ¿de otra manera cómo explicar su animadversión por todo aquello que signifique mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, la cual está llevando a cabo el Gobierno de México?

Para ejemplificar, les voy a contar una historia que involucra a estos personajes, la desinformación, noticias falsas e infodemia, generada y propagada a través de las redes sociales:

Un día Larry, sabedor de su poder y protagonismo entre las redes sociales decidió decirle algo al mundo a través de un tweet; un mes después la red del muro se enteró y en consecuencia la red de la doble palomita azul se interesó en la nota y la hizo suya a través de su espacio. La noticia no se quedó ahí, ya que alguien le contó al sitio Web especializado en albergar videos (ese donde está La Yuya, Chumel y personajes variados) y entonces el dato se transformó en video. Acto seguido, la red social dedicada a subir  fotografías y videos de corta duración, la plasmó en imágenes; y todos juntos hermanados en lo que conocemos como redes sociales, la hicieron viral.

No obstante, resulta que a nadie se le ocurrió validar la información. Toda esta situación fue un estímulo para bots, trolls y la oposición miserable, a quienes les convino la desinformación que circulaba. No conformes con ello dieron continuidad a ello, y con singular alegría hicieron lo suyo en las redes sociales. Al final, todos recibieron su dosis de ignorancia, trolleo e infodemia.

Lo que comenzó a través un tweet se viralizó con tremenda facilidad. A cualquiera le pareció fácil y cómodo expresarlo y sin más, simplemente… lo tuiteo, sin contrastarlo, ni verificarlo y a veces llevándolo a cabo con toda la intención de propagar Fake News, para crear caos. Y luego las otras redes, cual borregos solo dijeron beee beeeeee y ¡zas! que lo propagan: ¡láncense los tweets, háganse los post, vengan las imágenes y prodúzcanse los videos!

En este sentido, sépase que las redes sociales las conformamos y avivamos, todos. Tal cual ocurre con la plaza pública, nos corresponde, darles vida. Lo que incluye reconocer a los bots, a los trolls, así como a aquellos que forman parte de la oposición miserable, para no alimentarlos, no darles juego, ni permitirles salirse con la suya.

Por fortuna, el 29 de enero de 2021 Andrés Manuel compartió un video en sus canales oficiales de redes sociales donde se muestra fuerte y aprovecha para callar los rumores acerca de su estado de salud lanzados por los opositores. Video que por su trascendencia comparto a continuación:

 


¿Cómo combatir la infodemia y darle un nocaut a la oposición miserable? ¿Se puede? La respuesta es sí. Los cómos aunque en apariencia son sencillos no cualquiera se atreve a ejercitarlos, para lo primero, es decir, luchar contra la infodemia: lean, contrasten, verifiquen, usen el sentido común y generen su propia opinión, ya que las grandes mentiras existen solo si tú te las crees, por eso escuchen, vean y lean más todo el tiempo. ¿Es fácil? nada que valga la pena en esta vida, lo es. Para lo segundo, esto es, propinar un nocaut a la oposición miserable, estemos preparados para acudir todos a las urnas en la próxima jornada electoral con las acciones dispuestas y las convicciones bien puestas, votemos para botarlos.

 

Es todo por hoy.

¡Hasta la próxima Nornilandia!