24 feb 2021

SEÑORES OPOSITORES

@_BarbaraCabrera

 

“A estas alturas del avance de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, ¿alguien por aquí cree en la oposición moralmente derrotada?”

Mía frase

 


Hoy voy a hacer algo distinto en Nornilandia, voy a dirigirme de manera directa a los opositores de la Cuarta Transformación, liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; a esa oposición moralmente derrotada, fruto del neoliberalismo.

A esos que tienen un grave problema de dislexia nacional, ya que ignoran y no les interesa la realidad de este país; lo que les lleva a propagar Fake News, a irradiar odio ante el cambio de régimen, unos por ser defensores a ultranza de políticos impresentables que desfalcaron y empobrecieron al pueblo, sirviéndose del poder; otros, son esos políticos sátrapas y corruptos.

Lo que está socialmente demostrado es que la actual y ridícula minoría en este país no ve, no escucha, no oye… lo que no le conviene. Debido a su cinismo exacerbado no temen a hacer el ridículo una y otra vez. Se trata de una oposición tóxica que sin argumentos válidos su único camino es descalificar. En este sentido, no debe perderse de vista a la oposición moralmente derrotada que ante el adiós a sus privilegios y sabedora de que el manto de la impunidad ya no los cubre avientan patadas al aire, están desesperados. Y su desesperación va en aumento previo a las elecciones del 6 de junio, donde seguramente recibirán su merecido.

En este orden de ideas, las que enuncio a continuación, son una serie de preguntas dirigidas a quienes forman parte de los moralmente derrotados, de antemano sabemos sus intenciones e intuimos sus respuestas, las cuales los exhibirían como lo que son; no obstante, dejemos testimonio de su naturaleza a través de ciertas interrogantes.

¡Vamos a ello! Señores opositores:

¿Qué les causaba tanto confort y placer de aquellos tiempos neoliberales?

¿Recuerdan sus alabanzas hacia Vicente Fox cuando en sus delirios mutiló el escudo nacional -recordada como el águila mocha- para sentirse el verdadero presidente del cambio y resultó ser un vulgar neoliberal más, con otro empaque?

¿Por qué hacen mutis ante las evidentes violaciones de los Derechos Humanos padecidas durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?

¿Por qué aplaudían como focas y vitoreaban todo cuando hacían los inquilinos de Los Pinos durante el periodo neoliberal?

¿Por qué se empeñan en defender las insostenibles reformas estructurales auspiciadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto?

¿Extrañan a esos gobiernos represores y espías que se regodeaban sirviéndose del pueblo?

¿Por qué no les molestó la refinería que no se hizo y los hospitales que fueron abandonados en obra negra durante el periodo neoliberal?

¿Por qué no cuestionaron y reprobaron la firma del Pacto por México y en cambio te molesta tanto que el Presidente Andrés Manuel le consulte al pueblo?

¿Por qué les causa tanta molestia que el Presidente Andrés Manuel informe todos los días de sus acciones de gobierno?

¿Por qué son tan malhoras con sus trolleos, propagando Fake News y contribuyendo a la desinformación, lo cual incluye a bots a sueldo y damnificados del chayote?

¿Por qué les acongoja tanto que el Presidente no use cubre bocas, pero les importa poco lo mal que gobiernan los miembros de sus partidos, lo obsceno del endeudamiento público que han hecho, la trasgresión a los derechos antes y durante esta emergencia sanitaria por parte de quienes juraron en sus estados obedecer las leyes y el mandato del pueblo, al que mantienen lejano y solo acuden a él cuando piden su voto?

¿Por qué les causa tanta irritación la participación activa de los ciudadanos en la vida pública?

¿Qué se siente decir adiós a sus privilegios y al manto de la impunidad que ya no los cubre?

¿Por qué solo los vemos en época electoral pidiendo votos?

Señores opositores, ustedes no son más que feministas de ocasión. Ecologistas oportunistas. Los sabelotodo de la epidemiología. Petroleros por conveniencia. Economistas especuladores. Dizque expertos en seguridad. Defensores del agua cuando la llevan para su molino. Supuestos versados en ingeniería electricista. Y así podría seguir enumerando sus “cualidades”. ¡Ah! Como dice aquel certero meme donde Homero Simpson acaricia al enigmático puerco araña disfrazado de todo, ustedes tienen tantos estilos. Lo bueno es que nosotros, sabemos de su hipocresía y su escaso amor a México.

Los neoliberales creen que todos son de su condición.

Por fortuna nuestra, ya lo dijo el día de ayer en La Mañanera Alberto Fernández, Presidente de Argentina: “Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos, por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos. Yo con esos valores me siento absolutamente identificado” Y como él pensamos y sentimos millones.

Este 6 de junio todos a las urnas a #VotarParaBotarlos

 

Es todo por hoy.

¡Hasta la próxima Nornilandia!