29 may 2019

LOS MILAGROS DE LA 4T


“¡Que la fuerza para seguir trabajando y luchando para rescatar lo que nos queda de país, nos acompañe!”
@_BarbaraCabrera

Recurrentemente una rapaz minoría se ha referido y continúa adjetivando a Andrés Manuel López Obrador –Presidente de México- como un mesías, las causas para hacerlo son múltiples:
a) No se les ocurre otro término debido a que se encuentran situados a kilómetros y kilómetros del conocimiento.
b)   Son ignorantes y confunden el significado de líder, con el de mesías, porque supérenlo, Andrés Manuel es un líder que se ha forjado desde abajo y es consecuente con sus actos.
c) Debido al inusitado odio que le tienen, algunos porque perdieron sus avorazados privilegios, y otros debido a que imitan los comportamientos de esos que idolatran.
d)   Todas las anteriores.
Como sea, esa palurda reminiscencia inspiró esta Nornilandia, donde les compartiré algunos de los milagros que ha provocado la Cuarta Transformación, ese cambio necesario de régimen para rescatar a este país del neoliberalismo ramplón, salvaje, avorazado y corrupto.
Antes que nada, se ha dejado de lucrar con la pobreza y la ignorancia, acción muy propia de la época neoliberal, esa que auspicio la fábrica de pobres que cada elección era utilizada a su favor.
La Cuarta Transformación potencia el uso de las benditas redes sociales para informar sin intermediarios. Mientras algunos de los medios tradicionales –despojados del chayote suyo de cada sexenio- se empecinan en propagar Fake News, porque siguen sin digerir que cada paso en falso que dan, será registrado y desmentido en los medios sociales.
Los fifís (ellos creen que lo son, baste que escuchen a López Obrador quien los pone en su lugar) salen a marchar y a manifestarse, ya solo les falta saber porqué lo hacen y construir sus argumentos. En suma, los que antes callaban con la 4T ¡descubrieron la libertad de expresión y de manifestación!
Por cierto, ellos mismos –los autoproclamados fifís- reconocieron que se las metieron doblada. No lo dije yo, para muestra una tremenda manta.
La seguridad social ya forma parte de sus preocupaciones, no es para menos, ya que despojados de sus privilegios ven cercano el día en que deban atenderse en el IMSS o ISSSTE.
Mágicamente quienes tuvieron el destino del país en sus manos, ahora dicen que saben cómo hacerlo, se creen los poseedores de la verdad absoluta y gritonean exigiendo ser escuchados y seguidos como los mandamases que alguna vez quizás fueron. ¡Tal parece que la 4T los hizo lúcidos! ¡Lástima que su tiempo pasó y cual políticos mostrones de las políticas neoliberales, los ciudadanos los hemos despedido!
Estamos ante la extinción de personajes con dislexia política, de esos que ignoran y no les interesa la realidad de este país. Para muestra véase a Vicente Fox y Felipe Calderón que están descubriendo el México que heredaron: uno con inseguridad, empobrecido, corrupto, impune y saqueado, además, se niegan a aceptar que fueron sus principales promotores, junto a los priístas Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, por mencionar solo a los contemporáneos. Y como son políticos construidos con materiales de baja calidad, con la 4T estamos presenciando como se desmoronan.
Los Partidos Políticos que alguna vez fueron hegemónicos y cooptaron el poder, ahora van por el país pidiendo disculpas con el mea culpa a cuestas, no obstante, la 4T ha despertado paulatinamente algunas conciencias. Su regreso está en duda y esperemos no se haga realidad. ¡Abusados, no lo permitamos!
La lección que debe aprenderse es que gobernante que tenga que resguardarse de su pueblo no sirve para nada; en suma, aquellos que patrocinó el neoliberalismo –algunos de los cuales siguen enquistados en alguna Entidad Federativa- tienen un sitio privilegiado en el basurero de la historia. Al tiempo.
Y aunque el neoliberalismo es un dinosaurio de mil cabezas y mañas múltiples, la 4T cree en la ciudadanía, la cual después de décadas asume su poder, desde donde se está generando el fortalecimiento del cambio anhelado.
Finalmente recuérdese, un país no consolida un régimen democrático por accidente, sino con acciones, así como la participación activa y constante de sus ciudadanos.
PD. ¡Ya comienzan a caer! poco a poco con la 4T la impunidad será desterrada de este país: Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México ha sido detenido y Emilio Lozoya, ex director de PEMEX durante el sexenio de Felipe Calderón, ya es buscado, un juez ha girado orden de aprensión.
Así el Caso Odebrecht y los que faltan...
Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!