@BarbaraCabrera
“Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine”
George Lucas
Hoy, hagamos un esfuerzo, cerremos los ojos. Relajémonos. Respiremos profundamente. Vamos a soñar. Vamos a inventar. Vamos a idealizar. Vamos a crear. Soñaremos con el México que queremos ver. El país que anhelamos será proyectado desde la fuerza de un ideal.
¿Ya te convenciste?, Adelante.
Despierto temprano para aprovechar al máximo el día, hago mis ejercicios matutinos, desayuno adecuadamente a la par que leo las noticias del periódico de mi elección. No hay más crónicas de muertos, asesinatos, robos, narcobloqueos, y un largo etcétera. Voy rumbo a mi trabajo. Cabe decir que mis labores diarias tienen que ver con la profesión que opte por estudiar. Me pagan bien, me alcanza para salir de vacaciones dos veces al año y me queda para tener una cuenta de ahorro. Mi vida marcha como debiera.
En el trayecto a mi trabajo, todo está bien. La ciudad tiene un tráfico fluido. Nadie se pasa los altos y las zonas peatonales son respetadas. No hay baches que dañen mi automóvil. Los agentes viales realizan su trabajo de manera adecuada. Los servicios públicos con los que cuento no podían estar mejor. Todos los días encuentro donde estacionar mi auto. No me da temor salir a la calle. No hay asaltos, ni me expongo a morir como resultado de un “daño colateral”
Mi jornada laboral, es excelente. Existe un verdadero trabajo en equipo, lo ideal en una dependencia gubernamental. Estoy en el lugar adecuado, en el tiempo ideal. En el país que, si no es perfecto, es perfectible.
Así comienza mi sueño. Teniendo un entorno adecuado. Esta situación se multiplica a cada uno de los habitantes del país.
Y continúa así… en esta nación de ensueño, los gobernantes son conscientes y comprometidos con nosotros que somos sus mandatarios. Las políticas públicas están dirigidas a buscar el mayor beneficio social. Existe un sinfín de programas dirigidos a cada sector de la sociedad. Las leyes de Ingresos y los respectivos presupuestos están equitativamente distribuidos. El Poder Judicial imparte no solo justicia, sino que aplica el principio de equidad. Los sobornos y las dádivas simple y sencillamente no existen. El Poder Ejecutivo, está en manos de un estadista, un ser humano visionario y con un proyecto de gobierno bien definido. El Poder Legislativo, aplica una adecuada técnica al elaborar los distintos ordenamientos jurídicos. Para nada existen las concertacesiones, ni negociaciones en lo “oscurito”
Y así podemos seguir fantaseando…
Parte de ese sueño ya es realidad. Porque, lo que depende de mí (de cada uno de nosotros) lo hago de la mejor manera. Soy una ciudadana responsable, proactiva, propositiva y comprometida con su comunidad y el país en el que vivo. Pago a tiempo mis impuestos. Trabajo en lo que me apasiona. Tengo una vida personal maravillosa. ¿Qué es lo que me falta entonces? Rescatar a México que se nos desmorona entre las manos, ya lo he dicho en reiteradas ocasiones. Falta elegir mejor a nuestros representantes. Evaluar a nuestros legisladores y exigir un adecuado acceso a la información, mayor transparencia, lo que sin duda contribuirá a una rendición de cuentas apropiada. Se requiere aminorar la corrupción tan enraizada en nuestro sistema político.
Por lo que te invito a soñar. Hay que atrevernos a hacerlo, porque todo cuanto se logra comienza con un ideal.
Nos leemos la próxima Nornilandia.