@BarbaraCabrera
“Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le vergüenza confesar que la tiene”
Noel Clarasó
¡Está confirmado!, somos un país en jauja. En México no hay pobres. Somos la envidia de Latinoamérica. Atrás, han quedado aquellos tiempos cuando despertaba un alto porcentaje de la población anhelando mejores oportunidades económicas. Desde el 21 de febrero de este año, supimos que con 6 mil pesos al mes pagábamos: crédito para una vivienda, crédito para un coche, así como colegiaturas en escuelas particulares. (Cfr. http://columnanornilandia.blogspot.com/2011/02/columna-nornilandia-epoca-ii-num-1.html)
Justamente el 31 de mayo, se confirma la teoría, al señalar el todavía Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo en reunión con la COPARMEX en San Luis Potosí textualmente lo siguiente:
“Hace mucho que México dejó de ser un país pobre. México es un país de renta media con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar, que estamos enfrentando, que estamos resolviendo, pero en este momento ya es un país de renta media que viene a consolidar clases medias como hace tiempo no lo lograba.
Si logramos hacer lo que tenemos que hacer en los próximos años, México, sin ninguna duda, va a ser muy diferente dentro de cinco años de lo que es ahora; nos estaremos consolidando como un país que ha sido capaz de generar desarrollo económico y prosperidad social”
Termina la cita.
No cabe duda, los mexicanos somos una bola de malagradecidos, ¡cómo es posible no percatarnos del confort en el que vivimos!; lo palpado todos los días al trasladarnos a nuestras actividades cotidianas es una falacia: las personas desempleadas; aquellas que perciben cada vez menos; los pedigüeños en búsqueda de una moneda para poder comer… esas personas ¡no existen! Son producto de nuestra imaginación. Ya ven, no seamos ingratos, comprendamos que “dejamos de ser un país pobre desde hace mucho tiempo”, así lo marcan los cánones y no hay debate al respecto.
Por ello, aprovecho para rebatir los comentarios y cálculos aportados por Julio Boltvinik, investigador del Colegio de México, que dice que “México no es un país pobre, pero es un país de pobres, lleno de pobres” y remata afirmando “los cálculos más recientes que tengo, y el próximo mes serán actualizados, es de 80 millones de pobres en México, o sea, 79.4 por ciento de la población total del país vive en situación de pobreza”
¡Para nada!, desde Corderolandia ubicada a la parte aciaga del gabinete; nos han dicho la verdad y nada más que la verdad; en razón a ello, me pongo de pie para agradecer a un visionario de esta magnitud; todo un estratega, un hombre que se ha “destapado” para aspirar a la grande, el cual pide ser apoyado para gobernar este país próspero, lleno de bonanza en 2012. Con este tipo de declaraciones ¿Cómo no apoyarlo? ¿Quién se atreve a decirle que no?
Y concluyo reflexionando que en efecto, podemos ser el país más rico del mundo, si atendemos a la máxima de Miguel de Cervantes Saavedra que advierte “No desees y serás el hombre más rico del mundo”.
Los invito a dejar su comentario.
¡Nos leemos la próxima Nornilandia!