15 abr 2020

LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES TIENEN MIEDO

“Imaginen los estragos de la colonización mental durante 36 años de neoliberalismo. Por eso algunos continúan como pregoneros de ese fracasado sistema.
Es tiempo de profundizar en los cambios, no dar marcha atrás, expresó el Presidente López Obrador. ¡Suscribo! ¡Ni un paso atrás! “
@_BarbaraCabrera


El 14 de marzo de 2014, dediqué una Nornilandia a los miedos del gobierno entonces cooptado por el neoliberalismo. Hoy, a nivel federal, estamos ante un cambio de régimen, está en marcha la Cuarta Transformación de México liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, en algunas entidades federativas continúa enquistada la época neoliberal, lo cual está ocasionando daños en la población, que es rehén de esos gobernadores que se creen señores feudales, alejados de la ciudadanía, los cuales desconocen la realidad de sus Estados. Para ellos el poder es eso: poder y lo ejercen sin contemplaciones pisoteando a la población. Sin embargo, sepan ustedes que no todo está perdido, esos gobiernos estatales neoliberales tienen los días contados rumbo a las próximas elecciones, tienen miedo y por eso su actuar.
Sin más preámbulo, sirva esta Nornilandia como crítica al poder de los resquicios neoliberales, para alertar de sus efectos y provocar para seguir llenándonos de acciones y en 2021 lo desterremos de una vez y para siempre.
Ahora veamos algunas de las causas de esos temores:
Los gobiernos neoliberales tienen miedo porque se desmoronan ante un cambio de régimen a nivel federal.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo por eso se endeudan a la menor provocación, es su manera de continuar saqueando al pueblo.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo, de ahí que creen pánico en la ciudadanía. Ayer lo hicieron con la influenza, hoy con el coronavirus.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo de las benditas redes sociales a las que pretenden tomar por asalto con sus bots a sueldo para trolear, intentar posicionarse, y en consecuencia desprestigiar los avances de la 4T.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo de dejar fuera de la nómina a los cuates, por eso contratan hasta al más inútil, creando plazas a modo y sin motivo.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo, de ahí que se alimenten de la simulación, por eso se erigen en nido de corrupción, impunidad y complicidad.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo de que sus cómplices al caer, los delaten.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo de los ciudadanos pensantes que saben que sus fechorías tienen fecha de caducidad.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo del que dirán, por eso continúan pagando “chayote” a los medios de comunicación de siempre, así como costeando publicidad en redes sociales; sin olvidar alimentar a sus bots y trolls a sueldo.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo por eso en su minúsculo radio de influencia lanzan la fuerza bruta por delante, y los gobernadores solo asoman la nariz rodeándose de guaruras mal encarados.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo por eso sus personeros y aplaudidores únicamente descalifican, ofenden, trollean;  regodeándose ante la creación y propagación de Fake News. El cinismo, es su careta.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo y solo escuchan a la minoría que –colonizada por el pensamiento neoliberal- continúa defendiéndolos.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo de quedarse sin aplaudidores, y no es para menos ya que con cada una de sus acciones se exponen al ridículo y permanece al descubierto su voracidad por el poder, sin importarle los gobernados.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo, no reconocen la realidad, ni le interesa hacerlo; por eso la mayoría de sus políticas públicas están mal encauzadas.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo de las reacciones y consecuencias debido a sus acciones y omisiones, por eso ponen vallas de seguridad para contenerlas.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo debido a que ya no le es tan sencillo atracar al pueblo para llenar sus avariciosos bolsillos; por eso, en algunas Entidades Federativas han optado por endurecer las multas y subir los impuestos.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo porque la mayoría de ciudadanos ya no creen en sus mentiras y lo que es más, se encargan de desenmascararlos en las benditas redes sociales.
Los gobiernos neoliberales tienen miedo porque se saben desacreditados y deslegitimados; en suma, están moralmente derrotados.
No lo duden, esos gobiernos locales neoliberales no solo tienen miedo, viven aterrorizados porque perderán las próximas elecciones, por eso no dudarán en comprar votos, generar pánico, propiciar el caos y hacer suya cuanta estrategia se ponga en sus manos para conservar lo poco que tienen.
Dejo hasta aquí esas motivaciones que mueven los resquicios neoliberales.  
Sigamos luchando por construir un mejor país. Sumemos desde nuestras palestras a la Cuarta Transformación de México. ¡Ni un paso atrás!
 Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!