26 sept 2018

Nornilandia especial: EL PROFE RICKY RIQUÍN CANALLÍN

@_BarbaraCabrera

“Un hombre que nunca ha ido a la escuela podría robar un vagón de carga, pero si tuviese una educación universitaria, podría robar el tren entero”
Theodore Roosevelt


Por un día nos olvidamos de trollear al generador involuntario de la memiza nuestra de cada día, así es, me refiero a Enrique Peña Nieto, líder del Peñismo Abstracto http://cort.as/-8bv2. En esta ocasión, entró al quite el aún panista Ricardo Anaya Cortés, joven político queretano con grandes aspiraciones; conocido como Ricky Riquín Canallín.
Todo comenzó con una nota del periódico Reforma divulgada como pólvora en Twitter. Y cito textual: 
“Ricardo Anaya ahora incursionará en la docencia. Dará clases de manera simultánea en México y Estados Unidos, a partir de enero. En Estados Unidos impartirá clases en la Universidad de Columbia, en New York, será una clase sobre política mexicana, en posgrado, en calidad de profesor visitante. En México será maestro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, solo falta definir si va a ser en posgrado o en licenciatura”
Poco le duró el gusto al señor Anaya, más rápido que inmediatamente, con sendo comunicado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, desmintió vía Twitter y Facebook:
“Se informa que en esta institución no existe ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya y que, hasta este momento, no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado” 


En resumen: ¡Debut y despedida! ¡Gracias por participar! ¡Nosotros le llamamos! ¡No somos nosotros, eres tú Ricardo!

Los Trendig Topic no se hicieron esperar, en Twitter bajo los hashtag #RicardoAnaya #YoPuedoDarClasesDe circularon un sinfín de memes, a continuación los más representativos:













Para contribuir desde Nornilandia al tren del mame, comparto el listado de materias que bien podría impartir Ricky Riquín Canallín, basado en su experiencia:
  • Seminarios de lavado de dinero I, II y III.
  • La insulting and unacceptable situación de México.
  • Como dividir y terminar con los Partidos políticos.
  • El arte de plagiar propuestas nivel avanzado.
  • Teoría y práctica de expresión no corporal.
  • Robótica.
  • Fabricación de mentiras en los debates presidenciales.
  • Taller especializado para comprar en AmazonGo.
  • Seminario de personalidad para antipáticos.
  • Creación y expansión de empresas fantasmas.
  • Photoshop avanzado para portadas de revista.
  • Taller creativo de construcción de mentiras.
Materiales sugeridos: sus típicas cartulinas.
Didáctica a utilizar: Culpar de todo a AMLO y a la PGR.
¿Se animará alguna Universidad a ofrecerle materias a este personaje para que deje el club de procrastinadores? ¿O acaso importándoles poco la falta de ética y lo mitómano de Ricardo Anaya en algún momento lo emplearán haciéndolo pasar por maestro? No se a ustedes, pero a mí me dio gusto que la UNAM le dijera NO a través de un comunicado, los felicito.
Es cuanto en esta Nornilandia especial.
¡Hasta la próxima!