5 dic 2013

¡LARGA VIDA AL LEGADO DE MANDELA!

@BarbaraCabrera


Estas líneas no pretenden ser una apología ni una remembranza biográfica; es un sencillo homenaje a un grande. Luchador, defensor de la igualdad, líder, humilde, activista, político, abogado, desobediente civil. Palabras que definen a Nelson Mandela.
En los tiempos difíciles que nos está tocando transitar en el mundo y en especial en este #MéxicoLindoyHerido es preciso hacer una pausa de reflexión, tomando como ejemplo  a un incansable luchador internacional, que más allá de los premios recibidos –más de 250 entre el que destaca el premio nobel de la paz de 1993 y decenas de Doctorados honoris causa- no le importó el costo que tuvo que pagar al estar en la cárcel 27 años de su vida; no obstante ello, el hombre fue siempre libre.
Ello nos lo transmitió y cito sus palabras: “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”.
Su vida fue símbolo de libertad, de perseverancia, de lucha incansable para dejar un mejor mundo al que encontró y lo logró en cierta medida. Hoy Mandela nos cede la estafeta para que en conjunto hagamos nuestro su legado y lo continuemos; complacida asumo el reto, porque el alquiler perfecto que podemos pagar para habitar este mundo debe ser el activismo. Y tú que me lees ¿te sumas al legado Mandela?

¡Hasta la próxima Nornilandia!