13 jul 2011

“TUITEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS”


@BarbaraCabrera

“Conocer en 140 caracteres, esa es la cuestión”

BLCP


Esta Nornilandia la dedicaré a una de las redes sociales considerada como una de la de más potencial; de acercamiento; en ciertos momentos de denuncia; aquella que da a conocer nuestra historia laboral, académica, social y, a veces hasta personal; están presentes filias y fobias. Creencias e ideologías. Todo ello basado en el pensamiento, ya que en ella nadie nos invita a jugar, ni tenemos que ver fotos a diestra y siniestra de eventos sociales. Así es, me refiero a Twitter.

A través de la Twittósfera: conocemos y nos reconocemos; debatimos; nos organizamos; toleramos; nos informamos en tiempo real de algún suceso importante; sirve como vinculación y enlace ciudadano; seguimos y a veces somos seguidos. Podemos decidir dar unfollow a aquellas personas a las que, por alguna razón ya no queremos tener en nuestro TL.

Con TW desarrollamos nuestra capacidad de síntesis, toda vez que comunicamos en 140 caracteres. ¡Esa es la esencia tuitera! Y quienes lo somos de corazón nos mantenemos en la tuiteada constante y sonante, donde nuestros followers nos leen, opinan, dialogan, interactúan con nosotros.

Debo dejar claro que no es mi pretensión convencer a nadie para abrir una cuenta en esta Red Social, lo cual es sumamente sencillo; lo que anhelo es, interesar a quien desee conocer a mayor profundidad lo que los tuiteros hacemos, una vez que ingresamos a este mundo virtual tan fascinante.

A continuación, comparto las estadísticas 2011 dadas a conocer respecto a Twitter; de tal manera que mis lectores conozcan las tendencias de TW en México lindo y herido:

o El total de cuentas de Twitter en México asciende a 4´103,200, de las cuales 2´480,000 (60.44%) están activas, es decir han tenido movimiento durante un periodo de 60 días.

o Las mujeres tienen un mayor porcentaje de participación con un 52%, los hombres, por su parte tienen un 48%.

o El 87% de los usuarios publica de 0 a 1 tweet al día.

o El 7.2% de las cuentas en Twitter pertenecen a empresas.

o El uso de las plataformas móviles representa un 29%, siendo BlackBerry el smartphone más usado con un 15%.

o La mayor parte de las personas siguen utilizando la Web para mandar sus tweets (32%)

o El Distrito Federal es la ciudad con mayor número de usuarios (60%), la sigue Monterrey con un 17% y Guadalajara está en tercer lugar con un 10%.

o Argentina es el país con el que más conversación se tiene en México.

o El martes de 10am a 1pm y de 4pm a 7pm es el momento de mayor tráfico en Twitter.

o Uno de cada 12 mensajes incluye un Hashtag.


La numeralia que he presentado se extenderá en próximos años; ya que cada vez somos más los tuiteros que en el camino andamos. Si ya están es la Twittósfera los invito a incrementar esos porcentajes de tuiteo, a quienes no se ha decidido, le recomiendo ampliamente unirse a nosotros. ¡Nos vemos en twitter!


Es todo por hoy, un placer compartir con ustedes.

¡Nos leemos la próxima Nornilandia!