9 feb 2011

"UN MEXICO SIN COLORES"


@BarbaraCabrera

“El país estaba al borde del abismo y con el nuevo Presidente hemos dado un paso adelante”


El sábado 5 de febrero, en un receso antes de evaluar al último grupo de mis alumnos de maestría; me trasladé a mi refugio, a mi búnker: el mundo de la twittósfera donde comparto con ustedes, mis lectores. Donde puedo presumir tener el TL más plural e incluyente de twitter, donde convergen diversas ideologías, posturas, militancias. Eso es lo que le da una tonalidad interesante a este mundo tan singular.

En ese sentido, el día de referencia subí los siguientes tweets:

Tweet 1: “Que quede claro y se escuche fuerte, no se trata de colores partidistas, lo que urge a la ciudadanía es un buen gobierno del color que le pongan”

Tweet 2: “Porque esa distinción de colores perturban a algunas personas que si no ven todo en azul, amarillo, tricolor, etcétera; se cierran a buenos proyectos”

Tweet 3: “Por eso mis lectores mi pluma solo se mueve a través del pensamiento crítico y jamás permitiré que alguien la guíe mas que mis convicciones”

Este trío de tweets, han dado vida a esta Nornilandia. Y, efectivamente como ciudadanos lo último que debe importarnos es el color del partido o la tonalidad de la persona que llegue al Poder, lo verdaderamente relevante consiste en impulsar los mejores proyectos; y, en caso de que éstos no existieran, por aquello de que en nuestra incipiente democracia todavía no gozamos de la libertad de las candidaturas independientes; en consecuencia la única opción es emitir nuestro sufragio por “el menos peor”; después de ello, será nuestro derecho y obligación instar; una vez llegados al gobierno, para encaminar las políticas públicas al beneficio colectivo y sean manifestadas en resultados palpables.

No se ustedes, pero yo estoy cansada de esperar y de tolerar a los malos gobernantes. Las “grillas” al interior de los partidos políticos los sectorizan y cada grupo se defienden y obtienen lo que pueden. No asusta, ni sorprende a nadie la existencia de que algunos políticos gobiernan solo para los intereses de un proyecto político o a encaminados a unos muy particulares. (Para muestra recuérdese las Nornilandias referentes al “Círculo Negro” consúltense en los siguientes links: http://barbaracabrera.blogspot.com/2011/01/el-circulo-negro-primera-parte.html y http://barbaracabrera.blogspot.com/2011/01/el-circulo-negro-segunda-parte.html)

Atrás debe quedar el México de “no pasa nada” donde nada existe si no es a través de los colores partidistas.

¡Ya basta señores!, los ciudadanos que llevamos dignamente esta connotación, queremos, necesitamos y exigimos un gobierno eficiente; para que en conjunto con nuestra participación activa, siempre observante y crítica, llevemos a este México Lindo y Herido a una sola meta: su bienestar en todos los aspectos.


Un placer escribir para ustedes. Les pido dejen su comentario.

¡Nos leemos la próxima Nornilandia!