@BarbaraCabrera
“Muchas cosas buenas se mueven por la oscuridad, además de Santa Claus”
Hebert Hoover
Existen momentos en la vida en que es imperativo tomar decisiones, por ello he optado en hacer pública la carta que te he enviado para esta navidad y lo hago a través de la Columna Nornilandia.
Mi estilo no es 'grillar' a tus pares, aun así debo decirte que el año pasado fue a los Reyes Magos a quien remití mi cartita sin recibir ni un ápice de lo solicitado, por tanto éste 2011 acudo a ti Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o como se te conozca para pedirte los respectivos regalos propios de la época.
Ni siquiera iniciaré la misiva diciendo si me porte bien o no; sé que todo mundo te dice que son las mejores personas del mundo mundial y nada más alejado de la realidad. Iré directamente al asunto que hoy nos ocupa.
México lindo y herido sigue tal cual, y en mayor medida se describe con la última palabra: lastimado en su economía; a cada instante se perpetran hechos considerados como daños colaterales en una 'guerra que no es guerra'; con un porcentaje de la población apática que piensan aquí no pasa nada; un país donde la impunidad, el cinismo y la corrupción son las cualidades de la mayor parte de la clase política; y un amplísimo etcétera, la idea es ubicarte en contexto para que me cumplas cada petición del siguiente listado, de no ser así me obligarás a acudir a otras instancias el próximo año siempre y cuando no sea demasiado tarde.
1. Te pido como primer obsequio una ciudadanía con las siguientes características: comprometida con México, proactiva, participativa, observante de la realidad, crítica y reflexiva o ya de perdida que de verdad hagan lo que les corresponde sin joder al prójimo.
2. Quiero campañas políticas sin tanto daño ciudadano, ya que aquí en mi país algunas personas se tornan verdaderos fanáticos de 'sus candidatos' cual si se tratara de actores de cine, redentores o semidioses. Menos bla, bla, bla y promesas huecas y más acción.
3. Te solicito un curso intensivo para los personajes que se hacen llamar políticos y de esta manera intentar despojarlos de su ignorancia cultural; así como enterarlos de la verdadera realidad que los ciudadanos comunes vivimos y enfrentamos (incluidos salarios mínimos y canasta básica)
4. Insisto en un cambio de 180 grados en el Sistema Educativo Nacional, a todos los niveles; atrás debe quedar la simulación de este proceso, las consecuencias son claras, ¡no me hagas hablar Santa que luego algunos se sentirán aludidos y correría el riesgo de herir susceptibilidades!
5. Urge a este México lindo y herido un mejor gobierno y esto incluye: instituciones sólidas acordes a este siglo y a la realidad imperante; legisladores que en verdad lo sean en toda la extensión de la palabra; un poder judicial que imparta justicia rápida, pronta y expedita, así como un Ejecutivo que aplique efectivas políticas públicas.
6. Un salario mínimo que deje de ser una burla a la inteligencia colectiva; ni es cierto que podamos vivir con seis mil pesos, ni el salario oscila en los $900, de ahí que este punto se relacione con el 3 de este listado.
7. Que la política mexicana deje de ser una comedia involuntaria con personajes muy bien pagados.
Hay muchas cosas más que anhelo para rescatar a México lindo y herido, no obstante hasta aquí dejo el listado con la esperanza de que me sea concedido.
Atentamente
PD. A mis lectores les digo ¡nos leemos la próxima Nornilandia!