19 dic 2018

¿DE QUÉ LADO DE LA HISTORIA QUIEREN ESTAR?


Pugno por una sociedad rebelde y crítica, donde sus ciudadanos no sean serviles, ni sumisos.
@_BarbaraCabrera

El año que se fue (2018) lo inicié en Nornilandia hablando de la Ley de Seguridad Interior en año electoral (http://cort.as/-D_Gp), advirtiendo de sus riesgos, ordenamiento derogado el 15 de noviembre de 2018 debido a la declaración de inconstitucionalidad pronunciada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Hoy, en esta entrega de final de año, admito que culminó 2018 con una sensación de esperanza y transformación, logro alcanzado por aquellos ciudadanos que tantos años hemos luchado para rescatar lo que nos queda de país; así es, me refiero al inminente triunfo en la urnas de Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la llamada Cuarta Transformación (#4T), así como a los desafíos por enfrentar ¡ya que décadas y décadas de neoliberalismo salvaje, auspiciado por el PRIAN no se borrarán por arte de magia! aunque muchos desde su microvisión así lo exijan desde el día uno del gobierno liderado por Andrés, el cual busca que Juntos Hagamos Historia.
¡Esto apenas inicia, el trabajo será arduo! Lo que algunos cuantos no quieren entender es que la manera de hacer política en este país ha cambiado. Más de 30 millones lo avalaron con su voto y miles se están sumando a la 4T.
Se les invita a dejar a un lado sus ataques sin sentido y sin argumentos sólidos ¡bienvenida la libertad de expresión informada y constructiva!
Para reconstruir este gran país digamos ¡adiós al neoliberalismo salvaje y desmedido!
Estamos en una época donde unos deben aprender a ser oposición y otros, a ser gobierno. Los papeles y la composición de la escena socio-política, se ha transformado. Y ustedes ¿de qué lado de la historia quieren estar?
Es todo por hoy.
¡Nos leemos y escuchamos muy pronto!

PD. para la desmemoria:
A la columna con la que abrí 2018, le siguieron temáticas relativas a “las prioridades del Gobierno Federal” (http://cort.as/-D_KN) ¡por supuesto me refiero a las propias del Peñismo Abtracto (http://cort.as/-CRbg); en alguna otra advertí a que se debe que “el amor, no es constitucional” (http://cort.as/-D_KY) a propósito de los 101 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyeron bien: ¡101 años! Suman a mis columnas de 2018 tres infaltables de leer y divulgar: “Política trumpuda” (http://cort.as/-D_OY), “El profe Ricky Riquín Canallín” (http://cort.as/-D_PS), y “A 50 del 68. A 4 de Ayotzinapa” (http://cort.as/-D_Ph)
Igual que años anteriores, fueron varios los textos para hablar del fallido sexenio de Enrique Peña Nieto, al que se suman “un sexenio que agoniza” (http://cort.as/-9-sY), “ya se que no aplauden” (http://cort.as/-D_MX), “Prinosaurios” (http://cort.as/-D_Mg), “el grito y la indolencia gubernamental” (http://cort.as/-D_Mk) –esta columna compartida con un alarmante caso en Jalisco en relación a los trailers que anduvieron paseando muertos por su Zona Metropolitana, al fin ambos sexenios priístas-, y “¡Adiós al señor de los memes!” (http://cort.as/-D_Mq)
“¡Ahí vienen… las campañas!” (http://cort.as/-D_Kz), “¡votaré! ¿votarás?” (http://cort.as/-D_L_), “¡quiero mi curul!” (http://cort.as/-D_L2), “Goooool… llegó la fiebre futbolera” (http://cort.as/-D_NT), “el problema de Margarita” (http://cort.as/-D_L6), “vendo mi voto” y “TUCAMLO: Todos Unidos Contra AMLO” (http://cort.as/-D_LD) –por cierto este último texto, ocasiono un ataque desmedido de bots en mi cuenta original de Twitter, caso que presenté en la columna titulada “¿quién se ha robado mi Twitter?” (http://cort.as/-D_LP). Esas son las Nornilandia a partir de las cuales contribuí con mis puntos de vista, provocaciones,  reflexiones y llamados durante el proceso electoral más grande la historia de México.
Una vez pasada la elección y que AMLO resultara ganador obteniendo más de 30 millones de votos, lo que representa poco más del 53% de las preferencias de quienes acudimos a emitir nuestro sufragio, escribí y compartí los siguientes textos: “El juramento del Presidente” (http://cort.as/-D_Oe), “Lecciones de una elección” (http://cort.as/-D_Oh), y “Transición” (http://cort.as/-9T_N)
Una vez que Andrés Manuel fue declarado Presidente electo, las Nornilandia compartidas fueron “Crónica de una consulta” (http://cort.as/-D_P4), y “Soy totalmente fifí… o chairo” (http://cort.as/-C5qQ)