28 mar 2018

¡QUIERO MI CURUL!


¡Oh pueblo! No me des curuleros para ocupar escaños, dame legisladores que representen y defiendan en Tribuna, con acciones, así como con leyes adecuadas, tu propia voz… 

@BarbaraCabrera


¡QUIEEEERO MI CURUUUUL! Con este grito de guerra, parece haberse llevado a cabo la lucha interna en el PRI para “palomear” a los plurinominales para la renovación de ambas Cámaras del Congreso de la Unión: la de Diputados y para el Senado. Todo en un lúgubre sigilo, a puerta cerrada y sin Smartphone que pudiera dar testimonio de ello.
Hace algún tiempo José Antonio Meade Kuribreña dijo y cito tweet:
¿Recuerdan cuando les pedí que guardarán este tweet de Meade, candidato priísta a la presidencia? Resulta que pasó poco tiempo y otra incongruencia se hizo evidente. Además, siendo objetivos, el listado del PRI sí que refleja: oportunismo e impunidad, y destaca lo más rancio del sistema. 
Luego Enrique Ochoa Reza, líder del rebaño tricolor tuiteando dijo categóricamente estar en contra de las plurinominales y azuzó con desaparecerlas, a menos de un mes de aquella temeraria declaración dijo ¡sí, acepto! y fue anotado en la Cámara de Diputados, aunque trasciende que aspiraba al Senado de la República, debido a que sus corruptelas no son fáciles de encubrir con solo 3 años de fuero.
Regresando al reparto de curules, tómese nota del listado:
CANDIDATOS A SENADORES: Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria de Relaciones Exteriores; Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM; Vanessa Rubio, ex funcionaria de Hacienda; Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación; Beatriz Paredes Rangel, ex lideresa nacional del PRI; Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México; Lorena Cruz Sánchez; Jorge Estefan Chidiac, actual diputado federal; Julia Echeverría; Pablo Gamboa Miner, hijo del actual líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón y Carolina Viggiano.
CANDIDATOS A DIPUTADOS: Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI; Ana Lilia Herrera, actual senadora; Luis Enrique Miranda, ex secretario de Desarrollo Social; Marcela Velasco González; Brasil Alberto Acosta Peña; Ximena Puente de la Mora; Ernesto Nemer Álvarez; Benito Medina Herrera; Erika Sánchez Martínez; Alfredo Villegas Arreola; Irma Terán Villalobos; Isaías González Cuevas, líder de la CROC; Hortencia María Luisa Noroña Quezada; Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC;  Arturo Zamora, líder del sector popular del PRI; Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI en Nuevo León; Ivonne Álvarez García, actual senadora; Rubén Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila; Augusto Gómez Villanueva, ex legislador.
Por el ángulo que se le vea, la lista de los plurinominales del PRI son insulting and unacceptable.
Por ejemplo, Ximena Puente, ex comisionada del INAI que además buscó ser Fiscal Anticorrupción, y que dicho sea de paso, salió por la puerta de atrás al concluir su periodo a cargo de la transparencia, ahora está enlistada en la “pluris” del PRI a la Cámara de Diputados. ¿Dónde está la supuesta autonomía? ¿Qué intereses representó cuando creíamos que era independiente?
Los priístas parecen estar desesperados, la pelea por un “hueso” que les permita cobijarse bajo el manto protector del fuero quedará ahí para los anales de la historia. Éstos podrían ser, si no actuamos, los próximos curuleros https://bit.ly/2hpGc8h al servicio del poder.
Lo cierto es que la ciudadanía informada, no manipulada y participativa estamos hartos de políticos cínicos, corruptos e impunes que descaradamente se dividen al país como botín. Por eso, este 1 de julio es una grandiosa oportunidad de darles una lección y acudir a las urnas para votar y botarlos. Tómese en cuenta que el Poder Legislativo debe representar el contrapeso de los demás poderes, hagamos una buena elección y demos al Congreso la representatividad que este país merece y necesita.
Reflexionemos. Actuemos y por ningún motivo permitamos que unos cuantos decidan el rumbo de este país. Luego no digan que no se los advertí.
Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!