2 dic 2015

#EPN, EL “PRESIDENTE” DE PORTADA DE REVISTA

@BarbaraCabrera

“La corrupción lleva infinitos disfraces”
Frank Herbert


Enrique Peña Nieto, de nuevo en una portada de revista. Un hombre que vive de la imagen que le ha sido creada por la publicidad a modo, algunas de ellas plasmadas en portadas de revistas ¿cómo olvidar su “Saving México”, en Time y sus constantes apariciones en ¡Hola! y Quién –revistas del corazón-, así como el Rolling Stone México?
El tiempo pasó y el sexenio sucumbe pero no porque esté por concluir, sino porque es imposible que la realidad de #MéxicoLindoyHerido sea ocultada con spots, compra de comunicadores y medios tradicionales.
Estamos en la era de las Redes Sociales, a partir de las cuales todo se sabe, los temas trascienden y donde las falsas caretas, caen. Aunado a estas maravillosas herramientas tecnológicas, están los medios de comunicación internacionales que el señor Peña y sus secuaces no pueden cooptar, ni callar.
Ayer lo elogiaban [al iniciar el peñato] erigiéndolo apresuradamente como “el salvador de México”. Sus reformas estructurales, eran ovacionadas. A mitad del trágico sexenio que la mayoría padecemos [aunque los peña bots y fans de EPN, lo nieguen], la perspectiva internacional es otra: “el salvador que no lo fue” dice en letras grandes y mayúsculas la portada de la revista Newsweek en español [que comenzó a circular este lunes], debajo de las cuales se lee [también en mayúsculas] “a tres años de gobierno, las reformas llegaron. Los resultados, no”; mensaje acompañado de una foto de EPN cabizbajo, mirando al suelo. Con un fondo color rojo, significativo –desde mi óptica- del México que tenemos; y es así si no perdemos de vista el desafortunado caso de Ayotzinapa y la desaparición forzada de 43 estudiantes, lo ocurrido aquella noche en Iguala, Guerrero ha sido el parteaguas; al que por supuesto y como sabemos, se suman muchos casos más.
La publicación en comento [léase Newsweek] destaca la fábrica de pobres [a este tema dediqué una #Nornilandia http://bit.ly/1KwmkL6] que ha y sigue produciendo EPN “Por cada año de gestión, un millón de mexicanos ha engrosado la estadística de sobrevivientes, que hoy alcanza al 46.2% de la población. Su gabinete se ha visto inmerso en escándalos de corrupción e impunidad”.
“Según Transparencia Internacional, México es el país con la mayor percepción de corrupción en la OCDE y ocupa el puesto 103 (de 174) del ranking global, detrás de países como China, India y Egipto. Esto emerge como uno de los principales frenos al crecimiento del país, puesto que organismos internacionales como el World Economic Forum (WEF) consideran que le cuesta entre 2 y 10 por ciento del PIB anual”, refiere el artículo de Newsweek.
Hoy las luces de los reflectores internacionales se han apagado y con ello la crítica de la prensa extranjera se agudiza: The New York Times, LA Times, The Washington Post, The Wall Street, The Guardian, Journal, The Financial Times, The Economist, El País, El Mundo y otros más, son la piedrita en el zapato de ese hombre enfermo de poder que padece una intensa dislexia nacional, ya que ignora y no le interesa la realidad de este país.
Es todo por hoy.
¡Nos leemos la próxima Nornilandia!