22 jun 2011

“NO MOLESTAR: Ciudadanos trabajando”


@BarbaraCabrera

“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes”

Marco Tulio Cicerón

En la Columna Nornilandia del martes 21 de junio, he llevado a cabo un ejercicio donde he cuestionado a mis lectores ¿Cuáles son sus propuestas para mejorar el país? (http://bit.ly/mDpj8D) proposiciones interesantes han surgido, cada una de ellas desde la experiencia de cada quien; las cuales nos llevan a la construcción de un país que hoy en día espera que su ciudadanía, esté a la altura necesaria para su rescate. Así que, lo reafirmo en esta ocasión: ¡México lindo y herido nos suplica trabajemos en su bienestar!

En este orden de ideas, los ciudadanos, portadores de este concepto en toda la extensión de la palabra, es decir aquellos que somos participativos, proactivos y propositivos en aras de mejorar nuestro radio de acción; los que respetamos los derechos de terceros; estamos informados; cumplimos cabalmente con las actividades laborales diarias; tomamos nuestras propias decisiones al momento de emitir nuestro voto; además de ser observantes del quehacer gubernamental y actuamos en consecuencia. En suma, quienes ejercemos nuestros derechos constitucionales; ya ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MEJOR PAÍS.

¿Y porqué es tan importante que los ciudadanos nos pongamos a trabajar?, las respuestas son variadas; una de ellas consiste en que cada cual juega un rol y cuando no lo cumplimos de manera adecuada, entonces esa falla causa un efecto dominó, también conocido como mariposa. Así que para no entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad, es tan sencillo como hacer bien lo que nos corresponde: Si eres gobernante, toma en cuenta las demandas ciudadanas y la realidad imperante para tomar decisiones que impactarán a la sociedad; si impartes cátedra, proporciona a tus alumnos la guía necesaria para generar en ellos un aprendizaje constante; si eres estudiante, sé un buen educando; si eres servidor público, cumple con tus funciones y atiende a quien acude a tu dependencia sin actitudes déspotas; si trabajas en la iniciativa privada, lleva a cabo el trabajo asignado en el tiempo estipulado; si eres jefe de familia, ejerce tu función como tal y pon reglas claras de convivencia y así se puede continuar un listado donde se advierta que tiene que hacer cada quien desde su trinchera.

Así que el llamado está hecho, las condiciones son propicias y les decimos a quien no le plazca colaborar: NO MOLESTAR: ¡ciudadanos trabajando por un mejor país!

Un placer compartir con Ustedes.

No olviden dejar su valioso comentario.

¡Nos leemos la próxima Nornilandia!