27 feb 2019

PARQUE (PRI) JURÁSICO


@_BarbaraCabrera

“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”
Abraham Lincoln

Como si se tratara de una trama de ficción, de esas que a Hollywood le gusta de producir para posteriormente -a fuerza de mercadotecnia- hacerla merecedora de un Óscar, llega a México un nuevo rodaje de Parque (PRI) Jurásico.
Beatriz Paredes Rangel, Dulce María Sauri Riancho, Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Ignacio Pichardo Pagaza, Cristina Díaz Salazar, René Juárez Cisneros, por mencionar solo algunos, son los personajes reunidos en un cónclave para poner los puntos sobre las íes de cara a la próxima sucesión de la presidencia nacional de dicho instituto político, ese del que únicamente quedaron vestigios después de las elecciones presidenciales, que lo llevó sin escalas –y pugnemos porque sea sin retorno- al lugar más recóndito de la oposición.
No crean ustedes que dicho aquelarre fue para ponerse de acuerdo como se repartirán lo que queda del resquebrajado PRI, ¡para nada!, ellos dicen que han cambiado y volviéndose incluyentes, ahora sí escucharán a sus bases, además quieren cínicamente hacer creen –tal como lo expresara una de sus insignes personeras- la señora Claudia Ruiz Massieu ¡están libres de corrupción! [Y seguramente protegidos de toda perturbación ocasionada por sus agandalles pasados] ¡Nada más alejando de la realidad! ¡Bien por esforzarse! solo tomen en cuenta la voz del pueblo, además sepan ustedes que se acabaron los privilegios y la robadera. El neoliberalismo, ha muerto. Hoy estamos reconstruyendo el país con la Cuarta Transformación.
Los priístas juran perseguir y perjuran que castigan la corrupción, que no la solapan; lo cual me evoca la escena de un dinosaurio persiguiendo su cola, sin podérsela atrapar jamás; así es como verdaderamente lo hacen. Para muestra baste enunciar casos como: el Monex Gate, el espionaje gubernamental a través de Pegasus, el saqueo a PEMEX, a CFE, el del “góber precioso” Mario Marín de Puebla, la Casa Blanca y la de Videgaray en Malinalco, el de gobernadores corruptos como los Duarte: César (Chihuahua) y Javier (Veracruz), que decir de Ivonne Ortega (Yucatán), Miguel Ángel Osorio Chong (Hidalgo), Aristóteles Sandoval (Jalisco), Humberto Moreira (Coahuila), Omar Fayad (Hidalgo), Tomás Yarrintong (Tamaulipas) y Arturo Montiel (Estado de México), sumen a la lista a muchos más; además, no se olviden asuntos como el Panamá Papers, Odebrecht y la Estafa Maestra.
Mismas caras. Iguales mañas. ¿Ustedes creen que serán distintos? ¡Como olvidar cuando se lavaron la cara con agua y con jabón, se pusieron un moño y pretendieron venderse como “Nuevo PRI”! No se pierda de vista esta situación. No vaya a ser que cuando despertemos el dinosaurio siga ahí, porque hay evidencias de coletazos dinosáuricos con los que el PRI pretende regresar al Poder. ¡No se los permitamos! Luego no digan que no se los advertí.
 Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!