22 feb 2023

GENARO GARCÍA LUNA, ¡CULPABLE! ¿Y FELIPE CALDERÓN?

@_BarbaraCabrera

 

“Hay mucho silencio sobre el caso García Luna ¿por qué? Porque estamos hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo; es no solo la delincuencia organizada, sino la de cuello blanco, entrelazadas, alimentadas mutuamente”

Presidente Andrés Manuel López Obrador

(La mañanera del 15 de febrero de 2023)

 


Después de 5 semanas de juicio para determinar el destino de Genaro García Luna, cuyo último cargo público fue el de Secretario de Seguridad Pública Federal de Felipe Calderón, el 21 de febrero de 2023 en la Corte de Brooklyn el Juez Brian Cohen declaró 5 veces culpable al hombre fuerte de Calderón.

Delincuencia organizada, ¡culpable!

Conspiración para distribuir cocaína a nivel internacional, ¡culpable!

Conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína, ¡culpable!

Conspiración para importar cocaína, ¡culpable!

Mentir a las autoridades migratorias, ¡culpable!

La sentencia se dictará el 27 de junio a las 11 de la mañana. ¡Atentos a ello!

“Haiga sido como haiga sido” como diría quien usurpó la presidencia de la República del 2006 al 2012, Felipe Calderón Hinojosa y que hoy se esconde bajo las enaguas de la ultraderecha española; los diputados federales panistas –entre los que se encuentra la esposa de Calderón- la señora Margarita Zavala; huyeron del recinto parlamentario al saberse el veredicto de quien fuera el súper policía durante el sexenio del Calderonato. A ellos se sumaron los compañeros de Alianza: el PRI y el PRD. Así son los integrantes de “Va por México” y que a pesar de carecer de autoridad moral, dicen que van a regresar a la presidencia en 2024. Lo único que tendrían que hacer es rendir cuentas ante las autoridades y por supuesto, ante el pueblo de México.

Asociado a ello, 30 minutos después de que se emitió el veredicto contra Genero García Luna en la Corte Federal de Brooklyn en New York, Estados Unidos; el décimo séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación, ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera descongelar las cuentas de Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna. Lo cual además de vergonzoso, retrata de cuerpo entero al poder judicial; el que urge depurar, ya que a sentencia limpia hace lo posible por frenar el proceso de transformación auspiciado por el cambio de régimen por el que votamos en 2018.

Aunque ya se dictó un veredicto contra quien fue –junto con Felipe Calderón- el artífice de la guerra contra el narcotráfico, la cual ha quedado demostrado se trató de una farsa y de la que aun padecemos sus estragos; quedan bastante por hacer. Es impostergable investigar y llevar a juicio a Linda Cristina Pereyra que antes de esposa de García Luna, fue su analista en el Centro Nacional de Inteligencia (CISEN); a Luis Cárdenas Palomino, Maribel Cervantes Guerrero, así como a sus cercanos desde el CISEN y hasta la Policía Federal, pasando por la Agencia Federal de Investigación (AFI). También deben anotarse en la lista a Vicente Fox (quien ostentó la titularidad del Poder Ejecutivo del 2000 al 2006), así como su esposa Marta Sahagún quien acercó al poder a Genero García Luna; y por supuesto no se olvide a Margarita Zavala, actual diputada federal por el PAN y esposa de Felipe Calderón; quienes encumbraron al siniestro personaje a la cúpula del poder, desde donde ensangrentó al país, lo sumió en la violencia; mientras protegía narcotraficantes.

Esto apenas inicia, y aunque se trata de un hecho histórico sin precedente que un alto funcionario de México sea condenado por dichos cargos en Estados Unidos, es la punta del iceberg y con ello tal vez estemos presenciando la desaparición del partido político que llevó a la presidencia a dos personajes que ha quedado demostrado provocaron un narco gobierno y ese partido es el Partido Acción Nacional, el PAN. Mientras tanto, Felipe Calderón ya salió a defenderse en Twitter con un comunicado de dos hojas, donde desde su cinismo y alta autoestima sigue intentado legitimar la absurda guerra a la que sometió a este país, cuando usurpó la presidencia.

A él y a todos ellos, ni perdón ni olvido. No descansaremos hasta ver que la justicia los alcance.

 Es todo por hoy.

¡Hasta la próxima Nornilandia!