27 abr 2022

#TRAIDORES_A_LA_PATRIA

@_BarbaraCabrera


“Les devuelvo la energía eléctrica que es de exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a inversionistas extranjeros. ¡Ni un paso atrás! Fue la consigna de don Lázaro Cárdenas al nacionalizar nuestro petróleo. Solo un traidor entrega su país a los extranjeros”

Adolfo López Mateos (discurso pronunciado el 27 de septiembre de 1960, con motivo de la nacionalización de la industria eléctrica)

 


Además –quien entonces fuera Presidente de México- agregó a aquel mensaje a la Nación una contundente aseveración: “Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la nación que conformamos”

Dicha premonición se hizo realidad en 2022. A continuación les explicó porque.

Para nadie fue una sorpresa la votación del domingo 17 de abril de 2022 en la que se discutió en el Pleno el dictamen de la #ReformaEléctrica en materia constitucional [documento que pueden consultar en el siguiente enlace http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/65/2022/abr/20220411-B.pdf#page=2]

Tampoco fue extraña la votación referente a la Ley Minera para nacionalizar el Litio, llevada a cabo un par de días después en ambas Cámara del Congreso de la Unión [cuyo dictamen está disponible en este vínculo http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/65/2022/abr/20220417-IV.pdf#page=2]

En uno y otro caso, la oposición moralmente derrotada se mostró una vez más de cuerpo entero, dando la espalda como es su costumbre al pueblo de México, atendiendo en todo momento intereses privados, tanto nacionales como extranjeros. ¡Fuera máscaras! quedó más que evidente su desprecio por el estado de bienestar y se corroboró que son unos traidores a la patria.

En el primer caso, es decir, la reforma eléctrica fue rechazada debido a que requería mayoría calificada, por tratarse de una reforma a la Constitución Federal; mientras que en el segundo supuesto, únicamente se necesitaba mayoría simple, por lo que afortunadamente, el Litio se pudo nacionalizar, alejando a los intereses extranjeros que rondaban como buitres para saquear a nuestro país, con la complacencia de quienes ahora son opositores y que por años, desvalijaron a México con sus impresentables, voraces, impopulares y corruptas políticas neoliberales.

Como bien apuntó el Presidente López Obrador: ¡México no es tierra de conquista! ¡A robar a otra parte!

Por eso, hoy día, son catalogados por la mayoría del pueblo como traidores a la patria, aunque se quejen, aunque les duela y amenacen con denunciarnos ante organismos internacionales; el estigma los acompañará por siempre; por ello, desde Twitter y trascendiendo dicha red social, continúan vigentes los hashtag #TRAIDORES_A_LA_PATRIA (así con mayúsculas); #NosSobran223; #DesperdicioDeCurul y #PaseDeListaTraidoresAlaPatria.

Y fueron traidores a la patria con las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto derivadas del Pacto por México; prestos a colocar un enorme y luminoso letrero de “se vende” al país; y antes de eso lo fueron con el FOBAPROA; actualmente –como lo expresé- son unos traidores a la patria y  además se victimizan por ser señalados por ello. No señores de la oposición, no los estamos insultando, los estamos describiendo; por haber votado iracunda y rabiosamente en contra de la reforma eléctrica y la nacionalización del Litio en beneficio del pueblo.

Felizmente, en tiempos del gobierno de la Cuarta Transformación, el Poder Legislativo ha destacado por su papel preponderante de dotar del andamiaje constitucional y legal ante el cambio de régimen; no obstante, aún quedan enquistados en dicho poder público algunos curuleros, a los que definí en 2017 en una de mis Nornilandia como "aquellos personajes cuya tonalidad y presencia en cualquiera de las Cámaras [sea la de Senadores, la de Diputados o en algún Congreso local] varía.

Dichos especímenes suelen estar sentados en una curul –algunos por inercia, otros por convencimiento; varios, para defender sus y otros intereses; ciertos más con la camiseta de “su partido” tatuada. Todos, dignos de un estudio sociológico y algunos Zoo-ciológico. Trasciende que corresponde a los aludidos personajes dotar de leyes adecuadas y acordes a esta época y circunstancias, escuchando en todo momento la voz de la ciudadanía; no obstante, no siempre es así. Por ello, denomino a este sector curuleros con todo y sus implicaciones”; ahora bien, ante el cambio de régimen surge una nueva variación de aquellos personajes, mismos  que denomino: oposición curulera, por negarse rotundamente a ser representantes del pueblo y lo demuestran recurrentemente con sus acciones y omisiones. Lo de ellos es representar y defender a ultranza intereses privados, y hasta son personeros de los intereses de empresas extranjeras; mismas que los mantienen apaciguados con sus respectivos “moches”, atreviéndose a sentar en la curul ubicada a su lado a sus cabilderos, ¿no es así Edna Díaz, curulera del grupo parlamentario del PRD? ¿Seguirás negando a Paolo Salerno, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio de Italia, con quien por cierto platicabas sin inhibiciones? ¿Dirás que el documento oficial donde se da acceso al recinto al impresentable cabildero para asistirte es un holograma y que nunca existió?

No señores curuleros, no se hagan las víctimas, ni celebren porque creen haber derrotado al segundo Presidente mejor calificado a nivel mundial. Al votar en contra de la reforma eléctrica, lo hicieron en contra del pueblo, a quien –una vez más- le han dado la espalda; por tanto, no lo duden, les pasaremos la factura en las próximas elecciones; además, los invito a salir a la calle, a recorrer México, a rodearse del pueblo y así constaten de primera mano el reconocimiento que se han ganado a pulso.

Porque como atinadamente lo apuntó el Presidente Andrés Manuel en su conferencia de prensa del 18 de abril de 2022: “Se vota por el candidato, se vota por el partido, se vota por el programa. Pero lo más importante es el programa”

Es todo por hoy

¡Hasta la próxima Nornilandia! 



Adendum votación de la #ReformaEléctrica: La votación individualizada para conocer con nombres y apellidos a los traidores a la patria, esos que votaron en contra de la reforma eléctrica, los cuales  merecen ser inscritos al lado de Victoriano Huerta para no ser olvidados en las próxima elecciones y por las generaciones venideras, consúltese en el siguiente enlace http://www.diputados.gob.mx/Votaciones.htm solo diríjanse a “Segundo periodo ordinario. Febrero-abril 2022” den clic y localicen la fecha del domingo 17 de abril de 2022 e ingresen a donde dice “votación”

No obstante, por su trascendencia, me di a la tarea de enlistar a aquellos cuyo destino es el basurero de la historia por votar en contra del beneficio colectivo:

Diputados del Partido Acción Nacional que votaron en contra: 113 

1:Aguado Romero Paulina
2:Aguilar Coronado Marco Humberto
3:Almaraz Smer Oscar de Jesús
4:Almendariz Puppo Marco Antonio
5:Álvarez Hernández Daniela Soraya
6:Aranda Orozco Ana Teresa
7:Azar Figueroa Anuar Roberto
8:Azuara Zúñiga Xavier
9:Báez Guerrero José Luis
10:Balderas Hernández Itzel Josefina
11:Balderas Trejo Ana María
12:Beauregard Martínez Carolina
13:Becerra Moreno Monica
14:Bolio Pinelo Kathia María
15:Campuzano González Gina Gerardina
16:Castell de Oro Palacios María Teresa
17:Castillo Olivares Héctor Israel
18:Castrellón Garza Francisco Javier
19:Chalé Cauich Sergio Enrique
20:Cifuentes Negrete Román
21:Compeán Fernández Eliseo
22:Contreras Duarte Laura Patricia
23:CORDERO GONZALEZ WENDY M.
24:Creel Miranda Santiago
25:Díaz Villalón Erika de los Ángeles
26:Escudero Fabre María del Carmen
27:Espadas Galván Jorge Arturo
28:Esquivel Arrona Ana María
29:Felipe Torres Joanna Alejandra
30:Galarza Castro Yesenia
31:Gamboa Torales María Josefina
32:García García José Antonio
33:Garcia Velasco Anabey
34:Garza Treviño Pedro
35:Godínez del Rio Enrique
36:Gómez Cárdenas Annia Sarahí
37:Gómez del Campo Gurza Mariana
38:González Alonso Carmen Rocío
39:González Azcárraga Rosa María
40:González Márquez Karen Michel
41:González Urrutia Wendy
42:González Zepeda Javier
43:Gutiérrez Valdez María de los Angeles
44:Gutierrez Valtierra Diana Estefania
45:Hernández Escobar Alma Rosa
46:Huerta Ling Guillermo Octavio
47:Huerta Villegas Genoveva
48:Inzunza Armas Jorge Ernesto
49:Jiménez Angulo Julia Licet
50:Juárez Navarrete Berenice
51:Lara Carreón Diana María Teresa
52:Lixa Abimerhi José Elías
53:Lopez Sosa Mariela
54:Loyola Vera Ignacio
55:Luna Ayala Noemi Berenice
56:Macías Olvera Felipe Fernando
57:Macías Zambrano Gustavo

58:Madrazo Limón Carlos
59:Mandujano Tinajero Esther
60:Martínez López Paulo Gonzalo
61:Mata Atilano Noel
62:Mata Carrasco Mario
63:Mata Lozano Lizbeth
64:Maturino Manzanera Juan Carlos
65:Mendoza Acevedo Luis Alberto
66:Monraz Ibarra Miguel Angel
67:Montes Estrada Berenice
68:Morales Flores Jesús Fernando
69:Murillo Manríquez Sonia
70:Núñez Cerón Sarai
71:Olvera Coronel Lilia Caritina
72:Olvera Higuera Claudia Gabriela
73:Oranday Aguirre Nora Elva
74:Pacheco Marrufo Rommel Aghmed
75:Patrón Laviada Cecilia Anunciación
76:Pérez Díaz Victor Manuel
77:PEREZ JAEN ZERMEÑO MA ELENA
78:Quadri de la Torre Gabriel Ricardo
79:Quintana Martínez Carlos Humberto
80:Ramírez Barba Éctor Jaime
81:RENDON GARCIA CESAR A.
82:Reza Gallegos Rocío Esmeralda
83:Riestra Piña Mario Gerardo
84:Rivera Gutiérrez Riult
85:Rocha Acosta Sonia
86:Rodríguez Rivera Iván Arturo
87:Romero Herrera Jorge
88:Romero Hicks Juan Carlos
89:Romero Velázquez Krishna Karina
90:Romo Cuéllar Martha Estela
91:Rubio Fernández Paulina
92:Salgado Almaguer Pedro
93:Sánchez Velázquez Ana Laura
94:Sánchez Zepeda Rodrigo
95:Solórzano Gallego Marcia
96:Tejeda Cid Armando
97:Téllez Hernández Héctor Saúl
98:Terrazas Baca Patricia
99:Tinajero Robles Desiderio
100:Torreblanca Engell Santiago
101:TORRES AJURIA HERMINIO
102:Torres Graciano Fernando
103:Tovar Vargas José Salvador
104:Triana Tena Jorge
105:Valenzuela González Carlos Alberto
106:Valenzuela Sánchez Ana Laura
107:Varela Pinedo Miguel Ángel
108:Verástegui Ostos Vicente Javier
109:VILLARREAL ELIZONDO YOLANDA
110:Villarreal García Ricardo
111:Zapata Meraz José Antonio
112:Zavala Gómez del Campo Margarita Ester
113:Zepeda Martínez Leticia

Diputados del Partido Revolucionario Institucional que votaron en contra: 70 

1:Abramo Masso Yerico
2:Aceves García Norma Angélica
3:Acosta Peña Brasil Alberto
4:Aguilar Castillo Ricardo
5:Aguilar Cifuentes Yeimi Yazmín
6:Aguirre Maldonado María de Jesús
7:Alcalá Ruiz Blanca María del Socorro
8:Alcántara Rojas María Guadalupe
9:Amezcua González Cristina
10:Angulo Briceño Pablo Guillermo
11:Arcos Velázquez Montserrat Alicia
12:Armentía López Pedro
13:Ayala Villalobos Karla
14:Azuara Yarzábal Frinné
15:Barrera Fortoul Laura
16:Barrón Perales Karina Marlen
17:Bernal Bolnik Sue Ellen
18:Bueno Zertuche Jaime
19:Camarena Jáuregui María del Refugio
20:Campos Huirache Adriana
21:Cantú Ramírez Andrés Mauricio
22:Cárdenas Monroy Oscar Gustavo
23:Carvajal Isunza Sofia
24:Casique Zárate Javier
25:Castellanos Ramírez Alan
26:Cruz Mendoza Eufrosina
27:Dávila Ramírez Carolina
28:De la Torre Valdez Yolanda
29:Díaz Tejeda Nelida Ivonne Sabrina
30:Espinoza Eguia Juan Francisco
31:Fernández Hernández Shamir
32:Fletes Araiza José Guadalupe
33:Fuentes Ávila Rodrigo
34:Gamboa Miner Pablo
35:Garza Ochoa José Luis

36:Gómez Villanueva Augusto
37:González Aguirre Mariano
38:González Zirión Xavier
39:Guajardo Villarreal Ildefonso
40:Guerra Castillo Marcela
41:Guerrero Esquivel Fuensanta Guadalupe
42:Gutiérrez Jardón José Antonio
43:Haro Ramírez Laura Lorena
44:Hernández Deras Ismael Alfredo
45:Hernández Pérez Johana Montcerrat
46:Hernández Zetina Hiram
47:Herrera Anzaldo Ana Lilia
48:HINOJOSA MADRIGAL JAQUELINE
49:Iriarte Mercado Carlos
50:Jaimes Albarrán Jazmín
51:Jiménez Aquino Lázaro Cuauhtémoc
52:López Castro Cynthia Iliana
53:López García Roberto Carlos
54:Medina Ramirez Tereso
55:MENDEZ MARQUEZ VICTORIA
56:Mendoza Bustamante Marco Antonio
57:Moreira Valdez Rubén Ignacio
58:Moreno Cárdenas Rafael Alejandro
59:Murat Hinojosa Eduardo Enrique
60:Piñón Rivera Lorena
61:Rodríguez Muñoz Reynel
62:Ruiz Sandoval Cristina
63:Sámano Peralta Miguel
64:Sanchez Ramos Paloma
65:Serrano Maldonado María Elena
66:Vargas Camacho Melissa Estefanía
67:Vargas Rodríguez Sayonara
68:Villaseñor Dávila Maribel Guadalupe
69:Yunes Zorrilla José Francisco
70:Zarzosa Sánchez Eduardo

Diputados del Partido Verde Ecologista de México que votaron en contra: 2 

1:Gamiño García Rocío Alexis

2:Pintos Caballero Andrés

 Diputados de Movimiento Ciudadano que votaron en contra: 24 

1:Álvarez Máynez Jorge
2:Álvarez Solís María Asención
3:Banquells Núñez María Del Rocío
4:Barrera Sepúlveda Sergio
5:Basave Alanís Agustín Carlos
6:Caro Cabrera Salvador
7:Chávez Pérez María Leticia
8:Chertorivski Woldenberg Salomon
9:De la Garza Garza Arturo Bonifacio
10:Fernández Castillo Horacio
11:Flores Gómez Mirza
12:García Medina Amalia Dolores

13:Garza Marín José Mauro
14:Gaudiano Rovirosa Gerardo
15:Herrera Vega Manuel Jesús
16:Limón García María Elena
17:Martínez Cosío Elvia Yolanda
18:Mejía Ibáñez Julieta
19:Ochoa Mejía María Teresa Rosaura
20:Ortega de la Cruz Jessica
21:Ortega Pacheco Ivonne Aracelly
22:Rodríguez Carrillo Mario Alberto
23:Rodríguez González Taygete Irisay
24:Samperio Chaparro Rodrigo Herminio

 Diputados del Partido de la Revolución Democrática que votaron en contra: 14 

1:Castañeda Navarrete Marcelino
2:Chávez Flores María Macarena
3:Chávez Ruiz Héctor
4:Diaz Acevedo Edna Gisel
5:Espinosa Cházaro Luis Ángel Xariel
6:Espinosa Morales Olga Luz
7:Huacus Esquivel Francisco Javier

8:Pérez Valdez Elizabeth
9:Prieto Gómez Mauricio
10:Rafael Dircio Fabiola
11:Rodríguez Sarabia Leslie Estefania
12:Sodi Miranda Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda
13:Torres Rosales Miguel Angel
14:Velázquez Flores Jesús Alberto

 

Adendum votación de la #LeyMinera:

La votación individualizada en la Cámara de Diputados consúltese en el siguiente enlace http://www.diputados.gob.mx/Votaciones.htm donde deben localizar “Segundo periodo ordinario. Febrero-abril 2022” den clic y sitúen la fecha del domingo 18 de abril de 2022 e ingresen a donde dice “votación”

Mientras que la votación en el Senado –particularizada con nombre, apellido y grupo parlamentario- quedó registrada aquí para su consulta https://www.senado.gob.mx/64/votaciones/2022_04_19