2 oct 2019

RECONCILIACIÓN NACIONAL


@_BarbaraCabrera

“Parte de la construcción de una nueva nación incluye construir un espíritu de tolerancia, amor y respeto entre la gente de este país”
Nelson Mandela



Si como dice Mafalda, en este mundo hay más “problemólogos” que “solucionólogos”, es conveniente aportar elementos que permitan dar contestación a la interrogante ¿qué vamos a hacer para llenarnos de acciones y sacar adelante a este país en este periodo de Cuarta Transformación?
Para comenzar, atrás debe quedar el pensamiento de que acudir a votar y pagar impuestos, son condiciones suficientes para ser considerado un buen ciudadano. Esta visión reduccionista de lo que implica esta calidad, dista de estar cercana a la realidad. Hoy este país requiere una ciudadanía proactiva, bien informada, propositiva, unida y trabajadora que destierre la idea de obstaculizar el cambio. ¿Me están leyendo borolistas, oposición choricera y moralmente derrotados? por cierto, a este sector parece quedarles muuuuuuy grande este calificativo, es decir el de oposición. Ellos están empeñados en no dejar avanzar la Cuarta Transformación de México solo porque perdieron sus privilegios o simplemente porque padecen un agudo caso de AMLOFOBIA. Con sus acciones dejan ver que odian este país. Como diría el clásico ¡ya supérenlo!
Lanzan Fake News a la menor provocación para erigirse en pregoneros del desanimo y más duran haciéndolo que las benditas redes sociales desmintiéndolos y poniéndolos en su lugar.
Así que vayamos a lo nuestro, aportemos elementos para sumar a la construcción de una nueva ciudadanía, esa que requiere estos tiempos, la que necesita el Presidente Andrés Manuel López Obrador para contribuir a ese llamado a la reconciliación nacional.
“Tenemos que ir juntos todos a la transformación de México, nada de pleitos, tenemos que unirnos. La Cuarta Transformación significa también la reconciliación nacional” 
Por cierto, estos días se han suscitado marchas como la del movimiento Ayotzinapa porque #NosFaltan43, así como otras en defensa de derechos, como la libertad de decidir, esto es el derecho al aborto, en ellas ha habido infiltrados para desestabilizar y descalificar estos movimientos. Estemos atentos, seamos solidarios y unámonos para evitar agresiones, no caigamos en provocaciones.
Digamos sí a la reconciliación nacional y sigamos en el camino para lograr la pacificación en México. Hoy tenemos una mayor participación ciudadana: abierta, democrática y con respeto a los derechos humanos, sigamos sumando.
Entonces ¿qué vamos a hacer para llenarnos de acciones? A continuación algunas pautas:
Estar informados para generar nuestra propia opinión.
Disentir con argumentos sólidos que permitan llegar a entendimientos, recuérdese que el fanatismo y el pensamiento único dañan a la sociedad.
Ahora bien, existe cierto sector de la oposición que no entiende razones y solo braman, a esos ignorémoslos y no les demos reflectores en redes sociales.
No permitir que la oposición tóxica y sin argumentos nos divida.
Y muy importante, ser participativos. Hacer lo que nos corresponde desde nuestras palestras para contribuir al cambio de régimen.
Y ustedes ¿Qué tanto están haciendo para contribuir a ello?
PD. El 27 de septiembre de 2019 murió José José, ícono musical conocido como El Príncipe de la canción, el pueblo de México cantó al unísono para homenajearlo. Las canciones por las que se le recuerda y recordará, son bastantes, una de ellas se llama: ya lo pasado, pasado, la cual aplica para decir ¡adiós y nunca vuelvan a borolistas y oposición choricera! ¡Adiós al neoliberalismo ramplón, corrupto y salvaje! ahora sí…  arránquese señor
♪♫ Ya lo pasado, pasado
No me interesa
Si antes sufrí y lloré
Todo quedó en el ayer
Ya olvidé, ya olvidé
Ya olvidé ♪♫
 Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!