16 dic. 2014

¡LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS!

@BarbaraCabrera

“Me inquieta que muchos se pregunten ¿qué va a pasar? Mejor preguntémonos ¿qué vamos a hacer? Y actuemos”
#MíaFrase

Al concluir 2013 y recibir 2014 -año que estamos a unos días de finalizar-, lo describí como i n t e n s o (Véase http://bit.ly/18ZSnPA). En esta época, como es tradición en Nornilandia, comparto con mis lectores una reflexión retrospectiva y balance anual, para disponernos a recibir el 2015.
Comenzaré por expresar que para 2014 no poseo un calificativo único que pueda englobar todo lo vivido y experimentado. Las acciones, omisiones, manifestaciones, protestas, miedos gubernamentales, desavenencias, consensos, la solidaridad internacional por el lamentable caso Ayotzinapa; y demás tópicos socio-políticos, se multiplicaron; lo que indica que la ciudadanía comienza a ejercer como tal y ello resulta esperanzador hacia un año que en breve recibiremos con las oportunidades y acciones dispuestas para nosotros los ciudadanos.
A pesar de que terminamos el año Higa sido como Higa sido; con la exoneración de Raúl Salinas, hermano comodón del “innombrable”; con el resurgimiento de autodefensas, rebosantes aguinaldos de altos funcionarios, entre otras perlas; estamos ante un país que a pesar de sus complejidades está dando ejemplo de que juntos sí podemos construir una mejor ciudadanía, cuyo poder es inaplazable.
Los convoco a que redoblemos esfuerzos, racionalicemos aquellos que tienen debilitado a este país, son una minoritaría y rapaz clase política, acompañada de lacayos complacientes que encorvan la cerviz a pesar de que las reformas estructurales los han alcanzado.
Despido este 2014, con la perspectiva de que así será y que lo que llevamos cimentado a base de manifestaciones, protestas y propuestas; orquestadas desde el poder de las Redes Sociales, en especial Twitter y replicadas en las plazas públicas de todo México, dará resultados positivos.
México, a través de sus ciudadanos, ha despertado y lo constatamos en el recuento de los hashtag más contundentes y proactivos de los últimos meses: #TodosSomosAyotzinapa, #AcciónGlobalPorAyotzinapa, #YaMeCanse, #YaMeCanse1, #YaMeCanse2, #YaMeCanse3, #YaMeCanse4, #YaMeCanse5 y al cierre de este texto vamos fuerte con el #YaMeCanse6. ¡Esto ya nada, ni nadie lo detiene!
Es importante no perder de vista que en la agenda 2015 habremos de advertir temas político-electorales cruciales, entre el que destaca la renovación de la Cámara de Diputados, donde pondremos a prueba la desmemoria y mediremos como vamos como ciudadanos proactivos. Valga reiterar la convocatoria para quitar el Congreso al señor Enrique Peña Nieto, para que deje de “mover a México” hacia ese mar de corruptelas e impunidad, que de ninguna manera afianzan la edificación de un mejor país y el papel que es preciso tener en el concierto de naciones.
Si hacemos la tarea, créanme que  lograremos un equilibro desde las instituciones, que contribuirá a dejar de ser maniatados y cooptados por esa putrefacta y privilegiada clase política.
Hemos cambiado y 2015, será de #NoRendirse como máxima para continuar con el rescate de #MéxicoLindoyHerido para dejar un mejor mundo al que encontramos.
¡Un placer compartir e intercambiar puntos de vista!
En Nornilandia, nos leemos en 2015. Estoy a un tweet de distancia como @BarbaraCabrera