26 sept 2012

“¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?”


@BarbaraCabrera

“Esta Nornilandia comenzó con un sorbo a una taza de café…”

Como cada día, me mantengo al tanto de los diversos acontecimientos ocurridos, tanto en este México lindo y herido, así como en otro lado del orbe. De repente las noticias son coincidentes; sabemos y constatamos que existe un interminable listado de pendientes para sacar adelante la situación imperante.
De repente, decido hacer una pausa a todo ello; y, dado que hay días para casi todo lo imaginable e inimaginable, lancé un tweet al aire para preguntar sobre la existencia o no del día del café, varias respuestas se suscitaron y googleando corroboré la presencia de no solo un día, sino de varios dedicados a esta bebida que es deleite de muchos y pretexto de otros para leer, escribir, despertar, convivir, crear; así por ejemplo, en Perú se celebra el 24 de agosto; en Costa Rica se conmemora el 14 de septiembre; en Alemania, el 29 del mismo mes; mientras tanto, el 28 de septiembre es el día internacional del ¿tomamos un café?; de esta manera, decidí: la próxima #ColumnaNornilandia –que es ésta- tendrá sabor, olor y esencia de #Café.
En esta tesitura, para incitar tomarnos uno, comparto con ustedes mis lectores; las principales expresiones que este elixir me provoca y que son creación imaginaria de quien comparte en este espacio a través de la palabra escrita.
Al iniciar un nuevo día, la cafetera comienza su marcha; momento en que me pregunto
¿qué sería sin mi amado #Café a esta hora de la mañana? ¡Por supuesto una simple mortal! Es en esos instantes donde todo fluye como debiera, por lo que en esos instantes, mi tendencia no es hablar de política, sino de mi amado y suculento #Café; una bebida dulcemente amarga.
Transcurren las horas, observo a personas que van de un lado a otro sin cesar, por lo que es preciso recordar que una sonrisa y una taza con #Café no se le niega a nadie. Las ideas fluyen y la inspiración se apodera de nosotros al encontrarnos tomando #Café.
Las pausas que se suscitan, son causadas por una humeante taza de café. Sólo entonces, caemos en la cuenta que el mundo es visto a través de una taza con #Café.
Así las cosas, leas donde leas estas líneas, recomiendo hacerlo acompañado de una humeante y suculenta taza de #Café
Al finalizar el día, que interesa si existe o no uno dedicado a esta bebida, si de todas formas lo aclamamos de manera cotidiana y casi ante cualquier circunstancia.
Disfrutemos entonces la luna, la exquisitez de un buen #Café, la buena lectura, así como la incomparable compañía como elementos indispensables para construir historias; ya mañana será un nuevo día donde me preguntaré ¿qué tal tomar un #Café, leer lo que gusta, ponerme a escribir un par de ideas y tuitear un rato?

Concluyo esta columna pronunciando: ¡Que la fuerza del #Café los acompañe hoy, mañana y siempre!

¡Nos leemos la próxima Nornilandia e intercambiamos ideas en la #Twittósfera!