29 nov 2011

“¡A “LEVANTAR” CONTROVERSIA!”

@BarbaraCabrera

¿Quieres que hablen bien de ti? No hables bien de ti mismo.
Blaise Pascal


Debido a la infinidad de temas que existe la necesidad de compartir y comunicar, es que esta columna la voy a dedicar a “levantar controversia”.

¿Qué porqué? Porque así soy yo. Me gusta alzar la voz y ser la voz de quien se deje. Al respecto, baste recordar que la RAE define este concepto como: (Del lat. controversĭa). 1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.

Así que lanzó 5 distintos temas para que opinen y complementen algunos que hubiesen quedado en el tintero.

* UdeG vs GOBIERNO JALISCO: En Jalisco, existe una pugna irremediable entre Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara. Tema que ya he tratado en dos de mis columnas y por las cuales he sido señalada por unos y alabada por otros tantos. La pregunta es ¿Qué pasará después de la megamarcha de este 29 de septiembre de 2010?. Atentos a ello.

* JUAN SANDOVAL vs MARCELO: Existe además un personaje, llamado Juan Sandoval Iñiguez, que tiene por oficio el de Cardenal; quien se encuentra en la palestra pública nacional, ya que defiende de manera férrea la penalización del aborto y repudia de manera insistente el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Tanto que continua con su crítica exacerbada al Gobierno de Marcelo Ebrad, al que acusa de haber “maiceado” a los Ministros de la SCJN.

* LEY PEÑA: En el Estado de México encontramos a Enrique Peña Nieto, conocido en el argot político como el GelBoy que ya tiene el copete medio despeinado debido a la controversia de la denominada “Ley Peña”, que prohíbe las candidaturas comunes en esta entidad. Y que pronto va a contraer nupcias con su “Gaviota”, mientras el Estado ¡bien gracias! ¿y la familia?.

* DESGASTE DE TELEVISORAS: Vivimos una sociedad sumida en el Homo Videns, tal como lo sostiene Giovanni Sartori, una sociedad teledirigida; y se demuestra con la manipulación que ejercen las televisoras de conveniencia en la opinión pública. Vaya nivel pelearse por llevarse a sus filas a Laura Bozzo (¡¡que pase la desgraciada!!)

* INSEGURIDAD: La situación imperante en el país, en materia de seguridad, no da para más. La liga está muy estirada. Todos los días somos testigos de enfrentamientos entre narcos y las fuerzas de seguridad. Muertos colaterales. Policías que caen en cumplimiento de su deber. Sicarios masacrados y detenidos. No obstante, el Gobierno Federal, dice que vamos bien y exalta el patriotismo para que olvidemos estos temas. Se dice que hay que estar orgullosos porque este año celebramos el bicentenario. Gastos millonarios, innecesarios.

Ese es el México que nos ha tocado vivir. ¿Estás de acuerdo en seguir así? ¿Vives conforme con lo que tienes? ¿Te sientes seguro en tus propiedades, en tu trabajo? ¿Qué país es el que anhelas? ¿Qué es lo que estás haciendo para cambiarlo?

Por lo pronto digo, yo no estoy conforme, por eso elevo mi voz para decir ¡ya basta! ¡Urge cambiar este México! ¡Únete y juntos hagamos la diferencia!



Es todo por hoy.

¡Nos leemos la próxima Nornilandia!