7 jul 2011

“¡QUE NIVEL DE LA CLASE POLÍTICA!”


@BarbaraCabrera

“Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”
Louis McHenry Howe


¡Vaya situación! ahora resulta que hay personajes de la clase política puros, intachables, inmaculados, límpidos, cristalinos y supuestamente con esta calidad se aventuran a señalar a sus pares. Afortunadamente mi capacidad de asombro para observar a estos especimenes no la he perdido, si fuera así no estaría dedicándoles esta Columna.

El caso más reciente: Miguel Ángel Yunes Linares – Elba Esther Gordillo Morales; no obstante la lista es amplia y me atrevo a decir: no existe político que no esté acompañado de la palabra polémica. ¿Y los ciudadanos? ¡Bien gracias! algunos se atreven a no votar cuando hay elecciones populares, otros tantos tienen incluido el chip de “valemadrismo”, algunos más trabajamos arduamente para sacar adelante a México lindo y herido y afortunadamente cada vez somos más.

Así que en esta Nornilandia daré mi punto de vista sobre este asunto, aplicable sin duda al resto de la clase política.

Los dimes y diretes de estos dos personajes constituyen un espectáculo mediático sobre asuntos que eran del dominio público, un secreto a voces; es decir, ambos han basado su carrera política en prebendas. Baste analizar los expedientes de cada cual.

Si Yunes recibió en efectivo 10 millones de pesos en efectivo y le hicieron firmar un pagaré, (documento que adelanta en breve puede darse a conocer); o, si la profesora exigió 20 millones al entonces director del ISSSTE para el Partido Nueva Alianza, son situaciones que no deben quedar en el olvido.

Lo he manifestado y lo reitero: vivimos una escasa transparencia y no hablemos de rendición de cuentas, las que en conjunto constituyen grandes asignaturas pendientes en México lindo y herido.

Pero el bajo nivel de los políticos no es exclusivo de estos aliados que ahora se rasgan las vestiduras, y podemos voltear por doquier y poder escudriñar en cada uno de los personajes de la vida nacional que hoy ocupan la palestra pública. Algunos de ellos con sus miras puestas en 2012.

Por eso, son significativos este tipo de ejercicios intelectuales; toda vez que a través de ellos contribuyo a la memoria colectiva para llegado el momento tomar decisiones al emitir nuestro sufragio, al elegir de manera responsable los destinos de México, para que siga siendo lindo y nunca más herido.



Por hoy es todo.

¡Nos leemos la próxima Nornilandia!