8 jun 2011

“UN MUNDO FICTICIO: CORDEROLANDIA”


@BarbaraCabrera

“En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz”
Immanuel Kant


No hubiese imaginado que Ernesto Cordero Arroyo se convertiría en el constante inspirador de mi Nornilandia, recuerdo que la primera de ellas, fue justo al comenzar la nueva época de la Columna; a propósito de los seis mil pesos, que advertía el Secretario en aquel entonces alcanzaban para pagar crédito de vivienda, coche y colegiaturas en escuelas particulares (véase http://columnanornilandia.blogspot.com/2011/02/columna-nornilandia-epoca-ii-num-1.html). Luego tenemos la afirmación de que México es un país próspero, o sea ¡¡somos ricos!! (Para constatarlo den “clic” a este link http://columnanornilandia.blogspot.com/2011/06/somos-ricos.html) Y ya entrado en declaraciones, no podía faltar una tercera aseveración más no la vencida; fue el 6 de junio de 2011, en compañía de lujo al tener a su siniestra a Javier Lozano Alarcón, al que justamente dedique una columna el día de ayer.

¿Cuál fue la perla que en esta ocasión aportó el aún Secretario de Hacienda y Crédito Público?, leamos juntos y cito textual:

“Por primera vez en la historia reciente en México el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo, si quieren de manera muy modesta, no hay duda de eso.

“Pero sí al menos con un salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas, y esto es debido al control de la inflación y a la estabilidad en los precios que, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, en este momento en México los precios son bastante estables y no pierden poder adquisitivo nuestro salario, nuestros ingresos y nuestra moneda.”

Termina la cita.

Fotografía cortesía de La Jornada 7 de junio de 2011.
¡Y sigue el bartolazo!, quiero que mis lectores opinen ¿en verdad el salario mínimo alcanza para más? ¿No será que los mexicanos estamos confundidos y/o equivocados?; ¿Será que Ernesto Cordero tenga razón y ahora nuestro poder adquisitivo se ha incrementado? ¡Díganme por favor!, ¡no vivamos en esta incertidumbre!

En mi opinión, al continuar Cordero con este tipo de declaraciones; desde mi perspectiva, desafortunadas, puede tener varias lecturas:

a) se está burlando de nosotros;

b) constituye un factor distractor de quien realmente será el candidato de Felipe Calderón, sirviendo de blanco o patiño a intereses que solo ellos saben; o,

c) de plano vive en un mundo ficticio al que he denominado Corderolandia.

Cualquiera que sea la respuesta, si es que me aproximo a ella, se presta a suspicacias.

Y… ¿Si se trata de una situación banal y Cordero sólo desea salir en los medios? ¿Querrá ser una estrella más del canal de las estrellas? ¿Será acaso que tenga déficit de atención? ¿Apostará a la desmemoria?, para que ello no ocurra dejo esta Columna para recordarla cuando sea preciso.


Por hoy, es todo.

¡Nos leemos la próxima Nornilandia!