24 feb 2016

PARROQUIANO NON GRATO

@BarbaraCabrera

“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado o estalla”
Enrique Tierno Galván

El espectro socio-político de Veracruz desde hace algún tiempo sufre una descomposición que va in crescendo; desde la Fidelidad Veracruzana [Léase la Nornilandia http://bit.ly/1oF0HQq] al Duartismo; sin olvidar gobiernos anteriores.
Nadie hubiese imaginado que aquél veinteañero veracruzano que en 1995 iniciara su carrera en la vida pública como Asesor de la Coordinación General para la Promoción de la Participación Social en la Secretaría de Gobernación, llegaría –sobrado de intolerancia, tiranía y autoritarismo- un miércoles 1° de diciembre de 2010 a decorar su oficina en Palacio de Gobierno e imponer su voluntad, todo ello con el espaldarazo de la coalición Veracruz para delante de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Revolucionario Veracruzano; con la venia de su antecesor Fidel Herrera Beltrán, quien en campaña prometía recursos a los candidatos  de “su partido” pues aludía estar “en la plenitud del pinche poder” [así lo registró el periódico Excélsior, a través de una serie de grabaciones telefónicas, donde uno de los parlantes era precisamente Fidel].
Años después, se intensifica el padecimiento de un Duartismo desbordado; ya no hay ciudadanía y Estado que lo resistan: pensionados, fotógrafos, periodistas, profesores, activistas, la Universidad Veracruzana, las arcas públicas, el ciudadano de a pie… cuyos registros están en medios de comunicación alternativos y las Redes Sociales, a quienes por más que lo intente, Duarte no podrá callar.
Y así ha quedado de manifiesto una vez más: los veracruzanos han llegado al límite. Los hechos se suscitaron en el emblemático café La Parroquia del puerto de Veracruz, donde al grito de ¡fuera, fuera, fuera, fuera! El admirador de Franco y demostrado está ha perdido los estribos, fue echado de un espacio de disfrute de la sociedad jarocha y de quienes acuden en calidad de turistas.

[Video: Corren a Javier Duarte de La Parroquia]
Reaccionario como es su costumbre, más rápido que inmediatamente, en su cuenta de Twitter aparecieron dos tweets, uno explicando, otro lanzando un meme:
Tweet 1
Tweet 2

Ojalá así se rápido respondiera a la ciudadanía demandante y ávida de mejorar su calidad de vida, ante las tropelías de un abusador del poder y de los dineros públicos.
Al final, que más da si los presentes corrieron de La Parroquia a dicho personaje, lo cierto es que usted Javier Duarte de Ochoa es un Parroquiano non grato.
El repudio a Javier Duarte de Ochoa y lo que representa es generalizado. Como veracruzana, pugno por juicio político y una amplía investigación a Javier Duarte de Ochoa por la probable comisión de diversos delitos.
Veracruz no merece estar así, cooptado por el Duartismo; el que hipotéticamente culmina el 30 de noviembre de 2016. ¡Ya basta de políticos como esos, de poca monta!
Es todo por hoy.
Hasta la próxima Nornilandia.