12 jul 2023

LOS SIN PUEBLO

 

Dra. Bárbara Leonor Cabrera Pantoja | Entre letras, con mi café y a un tweet de distancia me encuentran como @_BarbaraCabrera

 

“Si estoy viendo que hay una pandilla de rufianes hambrientos de dinero, que no les importa el bienestar del pueblo; si soy autoridad, si soy Presidente, ¿cómo no los voy a denunciar? ¿cómo no voy a informar al pueblo que están acechando y que quieren regresar a robar? Estoy obligado a hacerlo”

Así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera del 10 de julio de 2023.


En la actualidad México tiene la peor oposición de su historia, se han enfundado en sus trajes de moralmente derrotados agrupándose en un amasijo de membretes, que suman descrédito y desesperación. Cada tanto vemos cómo cambian de nombre y logotipo. Seguramente los diseñadores gráficos están de plácemes.

A continuación, les contaré una fábula que viene al caso y se llama “no discutas con burros”

El burro le dijo al tigre: El pasto es azul.

El tigre respondió: No, el pasto es verde.

La discusión se calentó, y los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el rey de la selva.

Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar:

- Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?

El león respondió: Cierto, el pasto es azul.

El burro se apresuró y continuó: El tigre no está de acuerdo conmigo y me contradice y molesta, por favor, castígalo.

El rey entonces declaró: el tigre será castigado con 5 años de silencio.

El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo: El pasto es azul...

El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león: Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde.

El león respondió: En efecto, el pasto es verde.

El tigre preguntó: Entonces, ¿por qué me castigas?

El león respondió: Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta.

La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones. Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido.

Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender, y otras están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean es tener la razón, aunque no la tengan.

Cuando la ignorancia grita, la inteligencia calla. Tu paz y tranquilidad valen más.

Hasta aquí la fábula llamada “no discutas con burros”

Y así es cuando se trata de debatir con algún integrante de la oposición moralmente derrotada, quienes, sumidos en su odio y cerrazón, han logrado lo inimaginable, obtener su pase directo al basurero de la historia.

A ellos hay que decirles, sigan su camino.

Recientemente, para no perder la costumbre de mapaches y marrulleros, presentaron su “Frente Amplio por México”, donde como bandidos se coluden formalmente el PRIAN y los pedazos del PRD, para intentar ganar a como dé lugar las próximas elecciones y lo hicieron con una propuesta para elegir a su candidato presidencial rumbo a 2024 ¿y que creen? pretendieron ser una copia al carbón del método que Morena ha implementado desde su creación, el cual ha resultado exitoso si tomamos en cuenta que estamos ante un proceso de transformación y una manera distinta de hacer política.

Pero no, en el camino van dejando sus pedazos, mostrándose de cuerpo entero, sabedores que se trata de una mera y vulgar simulación.

Por ejemplo, antes de arrancar la fase uno, se sacudieron a aspirantes incómodos como Lilly del Carmen Téllez, la panista que resulta que ni en su padrón figuraba; además se bajó de la contienda la sobrina de Carlos Salinas, la señora Claudia Ruiz Massieu quien hasta ese momento era militante priísta, la cual se sabe renunció al PRI junto a otros notables del dinosaurico instituto político. Junto con ellas, dijeron no personajes menores de los cuales no conocíamos sus aspiraciones, pero para ellos salir a desmarcarse fue su momento de gloria.

Posteriormente, comenzó la pasarela de registros de los aspirantes, quienes se dieron cita en las oficinas de cada uno de los tres partidos políticos. Algunos solo se tomaron la foto, a otro se la hicieron cansada y le dijeron “vuelva más tarde, tiene que sacar cita” ¿verdad Juanito?; a los más privilegiados les dieron micrófono para que soltaran de su ronco pecho y se dieran vuelo criticando la dictadura Macuspana que solo existe en su imaginación.

En esa primera fase desfilaron 33 (bueno uno de ellos no, porque mando a su hermano, a su esposa y a parte de su prole para que lo registraran porque se victimizó al ponerse la etiqueta de “perseguido político del actual gobierno”. Me refiero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca). Por la alfombra de la ignominia pasaron personajes del surrealismo político mexicano que se circunscriben a un aspirante virtual cuya presencia se dio vía zoom; se dejaron sentir los prófugos de la justicia, una suspirante escudada en su recién estrenado orgullo indígena; otra de huipil que dijo no se resguardará en su ADN indígena para obtener la candidatura; un ex-gobernador inhabilitado; un ex-jefe de gobierno bajo investigación; un actual diputado federal que ya está anotado en la lista, pero del registro por violencia política contra las mujeres; a los que se unieron unos cuantos que parecían standuperos y la lista sigue y sigue.

Para muestra del descontento que hay entre ellos mismos, con lágrimas de cocodrilo y mucha rabia en su registro Santiago Creel vociferó entre otras perlas: “¡¿Cómo se atrevió este desgraciado presidente?!” (como si Andrés Manuel fuera el culpable de todas sus angustias) Tal parece que Creel no logrará por cuarta ocasión la candidatura a la presidencia por su partido. ¡Lástima Santiaguito! ¡Gracias por participar! ¡Next!

La pasarela del registro de aspirantes del “Frente Amplio por México”, el nuevo juguete del patrón de la oposición, el nini Claudio X. González, se antojaba como más como una oficina del Ministerio Público o tal vez una carpa de comedia de humor involuntario.

Pasan a la segunda fase únicamente 13 aspirantes: Silvano Aureoles Conejo, Santiago Creel Miranda, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, José Jaime Enríquez Félix, Xóchitl Gálvez Ruiz, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, Israel Rivas Bastida y Sergio Ibán Torres Bravos.

Hago un paréntesis para decir que si en Morena a quienes aspiran a la candidatura presidencial se les conoce como “corcholatas”; a los del “Frente Amplio por México” debe reconocérseles como “fichitas” #SeTeníaQueDecirySeDijo

Después de la recolección de firmas, seguramente la mitad o más de ese amasiato prianista se quedará en el camino. La simulación apunta a que los oligarcas ya decidieron, tal como lo anticipó en una de Las Mañaneras el Presidente Andrés Manuel López Obrador: será Xóchitl Gálvez, a quien la oposición percibe como el instrumento idóneo para intentar recuperar sus privilegios y seguir saqueando al pueblo. Es decir, lo que tanto repudiaban, ahora lo ensalzan y lo hacen suyo.

Solo que hay un pequeño detalle, la señora X, como se le conoce recientemente a Xóchitl en redes sociales, está muy lejos de conectar con los electores y eso se debe a una simple y sencilla razón: ella y sus compinches, son los sin pueblo.

Finalizo esta Nornilandia afirmado: la oposición tiene mucho membrete y poco pueblo, al que no respetan y mucho menos reconocen. Entonces, ¿Cómo pretenden ganar? No regresarán, se los afirmamos nosotros, el pueblo soberano que está del lado de la transformación.

Es todo por hoy.

Hasta la próxima Nornilandia.