5 ene 2012

“CARTA A LOS REYES MAGOS”

@BarbaraCabrera
“Los reyes magos existen… existen en el corazón de cada uno de los que creen en ellos”

Heme aquí escribiéndoles como hace un año y tal cual lo hacia hace algunos ayeres, cuando era niña y disfrutaba enormemente de estas festividades. Debo admitir que los tiempos cambian, y como es bien sabido, ninguno es igual a como lo era hace unos instantes; pero esas son cuestiones que no son materia de esta carta.
Advierto algo, esta anualidad mis peticiones las redacté con atención a uno de sus fuertes competidores: a Santa Claus; ante quien, sin ánimos de 'grilla' los acuse de que mis entonces solicitudes –me refiero a las del año pasado– no fueron atendidas.
Algunos de mis lectores me han dicho que ni aquel personaje emblemático, ni ustedes están para surtir tan exigente listado, toda vez que me han hecho saber que ustedes son seres mágicos que a lo sumo traerán regalos a quienes se portaron bien durante el año; no obstante, aún ante tal panorama insisto en enviarles mi cartita, quien quita y este año se compadezcan de esta activista democrática, ciudadana proactiva y revolucionaria de ideas que aspira a que este 2012 México lindo y herido deje de hacer gala de este último calificativo.
Así que, estos son mis humildes y desinteresados pedimentos a ustedes magos de oriente que llegan a imprimirle un ambiente distinto a estas fechas:

* México necesita una burocracia fortalecida; a la vieja usanza, donde las leyes de transparencia y acceso a la información no existan; un país donde la rendición de cuentas a nadie importe. Así que a ustedes Reyes Magos les pido un presupuesto ilimitado para los poderes públicos y a todas sus dependencias donde se gaste a manos llenas y la impunidad sea el pan nuestro de cada día.

* Si no es mucho pedir, queridos Reyes Magos; quiero que como este año es electoral los políticos regalen muchas despensas y prebendas a cambio de votos e inunden las calles de la ciudad de espectaculares con sus hermosos rostros y prometedores slogan. Además convenzan al Instituto Federal Electoral de que se hagan “de la vista gorda” si los candidatos superan -por mucho- los topes de campañas. ¡Total, si solo lo vivimos cada tres o seis años que se desate el folklor de la politiquería a su máxima expresión!

* Urge a México lindo y herido tener ciudadanos más sosegados, no es posible que un día tras otro se organicen manifestaciones a la menor provocación; ya tenemos demasiados activistas democráticos, los críticos al poder pululan; por ello les pido magos de oriente calmen los ánimos e inserten un chip en cada persona para que no hagan corajes contra un gobierno puedelotodo, que demuestra con cada una de sus decisiones, lo afortunados de ser de 'primer mundo' donde la constante es 'aquí no pasa nada'. Así que, cuando mucho, conformémonos con salir a votar por el que ofrezca más canonjías y dejemos el rumbo del país a los 'meros buenos'.

* Anhelo que sigamos siendo una Nación donde la lectura y la educación no sea la apuesta. ¿Qué caso tiene ser críticos, reflexivos y estar actualizados en un país donde la mass media dicta las pautas a seguir?, en esta tesitura Reyes Magos requiero de ustedes que abran la mente de todos aquellos redentores de lectores de clóset y catedráticos erigidos en héroes y heroínas. Impriman y tatúen en cada rincón de México lindo y herido la máxima de que la ignorancia es felicidad; así que ¡felicidad para todos!

Es todo por el momento.

Nota bene: en voz baja digo a mis lectores que hice trampa, ya que las peticiones a los Reyes las redacté a contrario sensu, con eso de que no cumplen cual si fueran políticos en campaña; hacerlo de esta manera tal vez ayude a obtener algo.

¡Nos leemos la próxima Nornilandia!