3 dic 2010

“HISTORIA DE UNA NOVEL ESCRITORA”


@BarbaraCabrera

“(…) Y al final de todo, caí en la cuenta de que tan sólo soy una soñadora con los ojos bien puestos en las estrellas y los pies bien firmes en la tierra que aspira alcanzar las estrellas”
BLCP

Érase que se era una vez una mujer propositiva, proactiva, con una pizca de rebeldía y revolucionaria de ideas. Inquieta de los temas que a todos atañen; la cual ha decidido un buen día tomar la pluma como su principal arma, y ya con ella en mano nadie la detiene. No la suelta ni para dormir. Sus pensamientos están en la punta de su pluma. Se ha convertido en una adicción. En un placer. Una pasión. Su mente vuela y su bolígrafo se desliza al unísono.

Y como le gusta reinventarse, puso en marcha una idea interesante. Crear su propia identidad para abrirse paso en el complicado y difícil camino de los columnistas y analistas de la situación coyuntural del país. Así que después de inventarse formas y maneras con la ayuda de sus lectores habituales ha creado su “Nornilandia” desde donde se expresa de manera libre, con la única restricción y límites que ella misma se pone. En ocasiones, por un ejercicio ético de la profesión, en otras por prudencia intelectual. Su estilo es único, de eso no cabe duda. Es irónica, ácida, sarcástica, certera, contundente, crítica y ensayista diaria de la realidad.

Después de su creación, a la portadora de la mágica pluma le han cuestionado una y otra vez ¿Qué es Nornilandia? ¿Por qué llamar así a una Columna? ¿Por qué la identidad? Y a pesar del anuncio en su reinvención. Rechercher pidió aprovechar este espacio para reafirmarlo, y va lo que alguna vez se ha dado a conocer…

Las nornas que provienen del nórdico antiguo, se refieren a un espíritu femenino. Y las tres principales para crear Nornilandia; son conocidas con los nombres de Urd que significa “lo que ha ocurrido”, el destino. Verdandi es “lo que ocurre ahora”; y Skuld “lo que debería suceder, o es necesario que ocurra”

Sin duda, a aquella escritora novel le falta mucho camino por recorrer. En el ínter, se inventará mil mundos, formas y maneras. No obstante está decidida a recorrerlo con tenacidad, determinación, empeño y entrega; y sabe que tiene el tiempo como aliado y a los sueños como compañeros. Y unido a ello su faceta de investigadora. En este preciso instante esta en la búsqueda constante de nuevas y mejores oportunidades.

¡Nos leemos la próxima!