11 jul 2014

¡Feliz día del #abogado!

“El Derecho es la más universal de las aspiraciones humanas, sin él no hay organización social. El abogado es su primer intérprete. Si no consideras tu profesión como la más noble sobre la tierra abandónala, porque no eres abogado”
Ives Granda da Silva Mantins

Cuando decidí estudiar Derecho sabía que era una decisión relevante en mi vida, una profesión que desde el inicio y hasta el día de hoy me apasiona, misma que he llevado a su máximo nivel: soy Doctora en Derecho y ejerzo desde el ámbito de la investigación y la generación del conocimiento en sus diferentes manifestaciones: escritora, columnista, investigadora parlamentaria, divulgadora y más.
Recuerdo aquellos ayeres con mucho cariño, cuando la piel se me ponía chinita al leer el decálogo de Eduardo J. Couture, sobre todo donde dice “ama tu profesión”.
Recuerdo en especial a uno de mis maestros, a Jesús Tadeo; a quien consideré desde el inicio como mi guía, que me mostró una manera distinta de ver el Derecho, me enseñó a ser crítica, a saber que el que no sabe más que Derecho, ni Derecho sabe. Así me forme, en esa visión amplia y multidisciplinaria.
Hoy soy una científica del Derecho y desde mi palestra trabajo de manera consecuente para dejar un mejor mundo, un mejor país al que encontré.
Cierro esta reflexión afirmando como Couture lo hizo en su decálogo ampliamente difundido, si en mi camino encuentro en conflicto el Derecho con la justicia, no duden que lucharé por la justicia.
¡¡Feliz día a todos quienes ejercen la profesión!!
¡¡Feliz día del abogado que en México celebramos el 12 de julio!!
¡Nos leemos la próxima Nornilandia!