¿Qué es Nornilandia?


La importancia de poseer identidad propia surge como requerimiento primario en el ser humano.
Para trascender, es imperativo dar lo mejor de nosotros mismos. El ejercicio intelectual de escribir no podía ser la excepción; por lo que la autora de estos textos, lanzó una convocatoria vía Twitter para allegarse de propuestas para dar nombre a lo que hoy se conoce y reconoce como Nornilandia; el único requisito para participar era la disposición e imaginación para aportar ideas originales para dar identidad a los textos de Bárbara Cabrera. Se analizaron las diversas propuestas de nombres para la Columna; la autora ha optó por “Nornilandia”, sugerencia de la tuitera @astreadice.
Nornilandia, proviene de las nornas del nórdico antiguo, que hacen referencia a un espíritu femenino. Para este ejercicio intelectual se adoptan las tres principales nornas; conocidas con los nombres de Urd que significa “lo que ha ocurrido”; Verdandi es “lo que ocurre ahora”; y, Skuld “lo que debería suceder, o es necesario que ocurra”
Es así como la autora de Nornilandia comparte en cada uno  sus columnas quincenales, estás tres vertientes para fusionar una manera distinta de generar el pensamiento crítico, analítico y reflexivo que aporten a la crítica del poder en sus diferentes modalidades y por ende, contribuir desde esta trinchera a la construcción de una ciudadanía observante, proactiva y participativa para rescatar al México lindo y herido que nos está tocando vivir.
Además de las columnas de la Dra. Bárbara Cabrera, en Nornilandia, podrás encontrar publicaciones, libros, entrevistas, Redes Sociales para interactuar con la autora, divulgación del conocimiento, podcast; pero sobre todo mucho pensamiento crítico-analítico-reflexivo.
¡Bienvenidos a Nornilandia